TIKITAKAS

Falleció José Bustos, ex cantante de la Sonora Santanera

El ex músico falleció este lunes 10 de junio debido a un cáncer de próstata. Fue uno de los miembros oficiales de la agrupación en sus inicios.

MéxicoActualizado a
Falleció José Bustos, ex cantante de la Sonora Santanera

José Bustos falleció esta tarde de lunes 10 de junio. El ex cantante de la Sonora Santanera perdió la vida a sus 79 años debido a un cáncer de próstata que lo venía aquejando desde hace 10 años. Así lo informó la cuenta oficial de la banda lamentando el acontecimiento y recordando a su compañero, quien fue parte de los miembros originales.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la Sonora Santanera dio a conocer la noticia de la muerte de Pepe Bustos. “Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y ex compañero José Bustos Olivares, nuestro pésame a sus familiares, amigos y público, siempre te recordaremos”, fue el mensaje que colocaron.”

Igualmente, el grupo musical publicó una carta recordando a su ex compañero. “Pepe Bustos fue un gran cantante y una voz privilegiada, la voz romántica; cantaba el tema Perfume de Gardenias, tema que grabamos juntos hace 46 años, entre otros románticos que en especial él cantaba”, escribieron en su comunicado.

Carta de la Sonora Santanera sobre el fallecimiento de José Bustos.
Ampliar
Carta de la Sonora Santanera sobre el fallecimiento de José Bustos.Tomada de Twitter: @LupitaJuarezH

Pepe Bustos comenzó su historia con la Sonora Santanera como secretario, asistente de transporte y staff del grupo cuando nacieron en 1955. Sin embargo, en 1966 se incorporó como cuarta voz del grupo y fue el intérprete del tema Perfume de Gardenias. Dejó la agrupación en 1995, cuando falleció su hermano y también integrante de la banda, Juan Bustos. Esto debido a una promesa que le había hecho previamente. Finalmente, en 2018 hizo una aparición especial cuando recibió el Micrófono de Oro, otorgado por la Asociación Nacional de Locutores.

Ahora, José Bustos se une a Carlos Colorado, Silvestre Mercado, Juan Bustos, Antonio Casas, Sergio Celada, Lorenzo Hernández, Ernesto Domínguez y Armando Espinoza. Miembros originales de la Sonora Santanera que ya no están con vida. Permanecen en este Andrés Terrones, Sonia López, Gildaro Álvarez, Felipe Bautiza y Héctor Fuente.