W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las lesiones que han afectado al Tricolor de Gerardo Martino

En cuatro partidos al frente de la Selección Mexicana, las lesiones han marcado las convocatorias y alineaciones del 'Tata' al frente del Tri.

MéxicoActualizado a
Las lesiones que han afectado al Tricolor de Gerardo Martino

La etapa de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana ha estado marcada por las lesiones. En los partidos de presentación del 'Tata', dos futbolistas causaron baja en lo que significó la primera Fecha FIFA del 2019. Ahora, antes y durante los amistosos previos a la Copa Oro, otros cinco elementos se bajaron del barco azteca.

Amistosos ante Chile y Paraguay

Jonathan Orozco: Previo a los partidos ante Chile y Paraguay, ambos en Estados Unidos, el arquero de Santos Laguna causo baja por una lesión en la semana previa a la Fecha FIFA por lo que no pudo acudir al llamado del 'Tata' Martino. Raúl Gudiño lo remplazó.

Jesús Manuel Corona: No acudió a la primera convocatoria de Gerardo Martino debido a que presentaba molestias en el tobillo derecho. Sin embargo, días después de la Fecha FIFA jugó con normalidad para el Porto, por lo que desató la polémica.

La previa de la Copa Oro

Iván Rodríguez: Durante el tramo final del Clausura 2019, con el León, tuvo varias molestias físicas que incluso le impidieron estar en la mayor parte de la Liguilla con 'La Fiera'. No logró recuperarse al cien por ciento, motivo por el cual quedó fuera de la Copa Oro. 

Marco Fabián: El futbolista del Philadelphia Union llegó a la cita con la Selección Mexicana en Atlanta, sin embargo, desde su incorporación los médicos del equipo verde detectaron un problema en el tobillo derecho, por lo que se bajó del barco de la Copa Oro.

Hirving Lozano: El atacante del PSV sufrió hace unas semanas una ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, lesión que no logró sanar por completo. El cuerpo técnico decidió no llevarlo a la Copa Oro para que se recupere al cien por ciento.

Miguel Layún: Al principio se había anunciado que el zaguero de Rayados tenía un problema renal que debía atender y por ello no había sido considerado para Copa Oro. Previo al duelo ante Ecuador, Layún reveló que se le detectó un tumor cancerígeno, el cual fue extirpó satisfactoriamente. 

Héctor Moreno: Salió lesionado en el duelo amistoso ante Ecuador. Cayó al césped y de inmediato pidió su cambio. Aún falta ver el dictamen oficial por parte de los servicios médicos de la Selección Mexicana.