W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Juegos de veteranos fincan bases de Liga MX de leyendas

Los cotejos entre exjugadores han hecho soñar a más de uno con ver un torneo donde los ídolos de hace unos años vuelvan a las canchas a vestir las playeras de sus amores

Ciudad de MéxicoActualizado a
Juegos de veteranos fincan bases de Liga MX de leyendas
MEXSPORT

Los exjugadores de Chivas y América se han enfrentado en diversas oportunidades con escenarios distintos, incluso este tipo de partidos ya rebasaron la frontera norte pues hubo cotejos que se disputaron en San Antonio y Dallas, algo que hace soñar a muchos con una Liga de Leyendas del balompié mexicano.

La idea de enfrentar a jugadores que dejaron huella en los equipos del futbol mexicano surgió hace ya varios años y con el paso del tiempo estos cotejos se han desarrollado con más frecuencia, en especial los cotejos entre Guadalajara y América, los cuales incluso ya se realizan en beneficio de fundaciones.

Figuras como Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Bautista, Ramón Ramírez, Isaac Terrazas entre otros, engalanan este tipo de partidos, tal y como el que ocurrió este 8 de junio en el Estadio Azul, siendo uno de los nueve que se han contabilizado en lo que va del año.

En lo que va del 2019 se han encontrado estos equipos, los cuales ya están bien estructurados, en más de ocho ocasiones en diversas entidades, como Ciudad de México, Poza Rica, Coatzacoalcos, Cancún, Los Mochis, Ciudad Obregon, entre otras, esto con el fin de ayudar a una asociación de niños con cáncer.

Además de Chivas, Cruz Azul y Pumas también han presentado sus equipos de leyendas, incluso a principios de abril los auriazules jugadorn contra las Águilas en Oaxtepec.

ADRIÁN CHÁVEZ NO VE LEJANA UNA LIGA DE LEYENDAS

El exportero de América señaló para As México en marzo pasado que no ve lejana la posibilidad de formalizar una liga con exjugadores de la Liga MX, pues los participantes siguen entrenando y aún están en forma para poder disputar encuentros de manera formal.

Jugadores como el mismo Chávez, Germán Villa, Salvador Cabañas, Cecilio de los Santos, Matías Vuoso, entre otros forman parte del equpo de América, el cual sigue entrenando para poder presentarse en varias partes de la República Mexicana.