W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

'Conejo' Pérez recuerda que antes nadie se negaba a ir a Selección Mexicana

Asegura que vestir la camiseta del Tricolor siempre fue una motivación extra. Sin embargo, cree que se debe respetar la decisión de cada uno.

Guadalajara (México)Actualizado a
Asegura que vestir la camiseta del Tricolor siempre fue una motivación extra. Sin embargo, cree que se debe respetar la decisión de cada uno.
Mexsport

Impensable que ocurriera hace tiempo. El longevo portero, Óscar “Conejo” Pérez recuerda que en su época con la Selección Mexicana, nadie se negaba a ser convocado, como pasa ahora. Al contrario: asegura que vestir la camiseta del Tricolor siempre fue una motivación extra. Sin embargo, cree que se debe respetar la decisión de cada uno y dejar que el técnico decida las consecuencias.

“La verdad que es difícil hablar de fuera. Solamente ellos saben que ha pasado, tendrán sus razones. Lo único que te puedo decir es que para mí, si me llamaran ahorita a selección, yo iría. Siempre para mí fue un orgullo portar la playera de la Selección. Es cuestión de gustos, ellos tienen sus razones, hay que respetarlas y el técnico decidirá qué pasará”, explica.

En su época como seleccionado, eso era imposible. “No recuerdo que alguien no haya querido asistir. Normalmente antes no preguntaban, a mí nunca me tocó. Siempre que salía la convocatoria, iba. Yo creo que es una situación un poco incómoda, sobre todo por los chavos que están en la selección que vienen haciendo buenos partidos. Ahora estos chicos que están en un proceso importante y que sigan así. Van empezando, tienen gran calidad y ojalá sigan teniendo continuidad”, señala el “Conejo”.

Asegura que nunca se negó a ir al Tricolor. “No, al contrario, yo siempre quería que me llamaran para no llegar a la pretemporada, porque se sufre mucho”, dice entre bromas. Y añade: “Era una motivación extra, una inyección de energía el ir a la selección, para buscar seguir incrementando el nivel y haciendo historia. Siempre lo vi de esa manera”.

Pero hoy en día el tema es diferente. Sobre todo quienes militan en Europa tienden a rechazar convocatorias para Selección Mexicana. Uno de los últimos casos es Javier “Chicharito” Hernández. “No lo sé, Javier tendrá sus razones. Hay que respetar eso. Lo que sí, todo esto por cómo se ha ventilado, hoy en día está latente que pueda surgir una noticia y lo pueda hacer más grande. Ojalá lo puedan arreglar de la mejor manera”, sentencia.

Por otra parte, afirma que hasta ahora es positivo lo que ha visto del proceso de Gerardo “Tata” Martino. “Sí me ha gustado. Creo que hicieron muy buen partido contra Venezuela (3-1), chicos atrevidos, con buena dinámica, que agarran la pelota y de inmediato salían a la contra para dañar al rival. Me gustó sobre todo la garra del equipo. Hoy los chicos que están me agradan, a pesar de que no han tenido mucha experiencia. Yo creo que con el tiempo van ir mejorando, mostrándose más y conociéndose más dentro de la cancha”, detalla.

Finalmente, evita meterse en polémica por las declaraciones de Adolfo Bautista, quien asegura que el promotor Juan Sámano le pidió en aquel tiempo tres millones de pesos para asegurar su presencia en la Selección Mexicana. “No, a mí no, para nada, nunca me pasó”, concluye Óscar Pérez.