W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Atlas confía en Orlegi para repuntar

Los Rojinegros tienen nuevo dueño y con eso una era iniciará a partir del próximo torneo para los de la Academia.

MéxicoActualizado a
Los Rojinegros tienen nuevo dueño y con eso una era iniciará a partir del próximo torneo para los de la Academia.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Las vacaciones han terminado. Atlas está de regreso y el ánimo del plantel luce renovado al presentarse a los exámenes médicos, este viernes. La esperanza de repuntar ha nacido nuevamente. El motivo: la venta del equipo. Los jugadores confían que con Grupo Orlegi el futuro de los Zorros será mejor.

“Vienen bien los cambios a la institución. Este nuevo proyecto que encabeza Orlegi, yo que los conozco es fantástico el trabajo de ellos y muy serios. Primeramente desearles lo mejor y nosotros ahí metidos tratar de dar lo máximo para que este proyecto salga bien”, explica Osvaldo Martínez, quien conoce a los nuevos dueños desde que estuvo en Santos Laguna.

“Creo que lo mejor es la seriedad que tienen en cada proyecto que encabezan. Lo vimos en Santos que es una institución que no tiene mucho, pero ha ganado bastante. Te da para hablar de que los trabajos de Alejandro (Irarragorri) siempre son muy buenos. Ahora meternos de lleno a este inicio de pretemporada y llegar en buen estado al torneo”, añade el paraguayo.

Ahora, confía en un mejor futuro que le permita al Atlas, incluso, pensar en más que salvarse del descenso. “Claro que sí. Y no nada más por la llegada de Grupo Orlegi. Siempre en Atlas uno tiene que dar el máximo por la gente que pide a gritos un campeonato. Para eso estamos, para traer de hacer un buen torneo y llegar a ese objetivo”, asevera Martínez.

Sería muy mediocre pensar nada más en salvarme, que en un campeonato. Lo hablo personalmente y mis compañeros creo van a estar de acuerdo conmigo que van a estar pensando en lo más alto de la tabla que en estar peleando en lo bajo. Eso va a ser responsabilidad de nosotros querer ese objetivo y pelearlo que es lo más difícil”, sentencia el sudamericano.

Lamenta, por otra parte, la baja de Juan Pablo Vigón, quien fue traspasado a Pumas. “Es una baja importante la de Juanpi pero es parte de esto. Lo estaba buscando él y esperemos le vaya bien. Nosotros aquí como equipo debemos cerrar filas y pensar en el campeonato”, detalla Osvaldo Martínez.

Atlas confía en Orlegi para repuntar
Nervo

“Un jugador como él, joven, busca oportunidades y esperemos le vaya bien porque está llegando a un equipo grande. Uno como jugador piensa en subir un escalón y tal vez él lo pensaba así, pero esperemos le vaya bien”, agrega el mediocampista del Atlas.

Finalmente, ratifica su esperanza de que los refuerzos lleguen para sumar. “Al único que conozco es a Martín Nervo que fue mi compañero en Santos. Va a aportar muchísimo liderazgo en defensiva. A Correa lo vimos el torneo pasado y Balda también viene a aportar. Con la ayuda de nosotros les irá bien. Siempre es importante vengan experimentados para ayudar no solo a mí sino a todos”, afirma.

Nervo lo sabe porque ya tiene un año y medio en México. Sabe la competencia y la intensidad. Correa también, que tiene un torneo y vienen con la responsabilidad de llevar al Atlas a lo más alto de la tabla buscando el objetivo de ser campeones. No será fácil, pero uno debe pensar de esa manera llegar al objetivo de ser campeón”, concluye Osvaldo Martínez.