LMB

Walter Silva, de un récord positivo a uno negativo

El pitcher de los Bravos de León cargó con la derrota en el 29-0 frente a los Diablos Rojos del México, pero también ostenta el resultado más alto contra cierre en la historia.

Ciudad de México
0
Walter Silva, pitcher de los Bravos de León de LMB
Diablos Rojos del México

Walter Silva, lanzador de los Bravos de León de la Liga Mexicana de Béisbol, ha probado las mieles de la gloria y la desazón de la derrota a partes iguales. Suyo es una de las marcas más notables en la historia de la LMB, pero también es quien carga con la máxima blanqueada que haya registrado la Liga.

854
894
986
924
928
896
997
Ver galería

Las imágenes de la histórica paliza de Diablos Rojos a Bravos

Diablos Rojos 29-0 Bravos

A pesar de los esfuerzos del ataque de León, fue imposible hacerle daño a los Diablos

Diablos Rojos 29-0 Bravos

Momentos antes de una noche histórica en el Estadio Alfredo Harp Helú

Diablos Rojos 29-0 Bravos

La caseta de los pingos no dejó de festejar durante toda la velada

Diablos Rojos 29-0 Bravos

Emmanuel Ávila fue uno de los que más produjo en el partido. Por algo estará en el juego de estrellas

Diablos Rojos 29-0 Bravos

La ofensiva escarlata conectó cuatro Home Runs

Diablos Rojos 29-0 Bravos

Matt Gage, lanzador de Diablos tuvo una gran noche sobre el montículo

Diablos Rojos 29-0 Bravos

Diablos por ahora es el segundo equipo de la Zona Sur solo por debajo de Oaxaca

1 / 7

Nacido en Mazatlán, Sinaloa, el 4 de enero de 1977, Silva es uno de los pitchers estelares de la LMB. De gran experiencia, con más de 300 juegos lanzados en la Liga, probó suerte en los Portland Beavers de la AAA y, posteriormente, en un par de partidos como cerrador con Padres de San Diego. En la LMB ha lanzado en los montículos de Sultanes de Monterrey, Toros de Tijuana, Vaqueros de Laguna y, desde 2017, lidera el bullpen de los Bravos de León. A lo largo de su estancia en Monterrey, el sinaloense lanzó una joya de nueve entradas el 11 de julio de 2012 para blanquear a Aguascalientes y dar colchón a su ofensiva, que endosó 23 carreras. Aquel 23-0 es el resultado más alto contra cierre, es decir, con un solo pitcher que lanzó todo el juego, en la historia de la Liga Mexicana de Béisbol.

Ahora, Silva le ha tocado estar en el otro lado de la historia. Solo lanzó las primeras 2.1 entradas del partido contra Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú, mismas en las que recibió ocho carreras y nueve hits. Le sustituyó en la lomita Luis de la O, y otros cinco pitchers que no lograron detener a la ofensiva de los 'Pingos'. De hecho, Edgar Acosta también encajó ocho carreras en la recta final del encuentro. Es Walter Silva, poseedor de la máxima victoria contra cierre y de la máxima blanqueada en contra en la historia de la LMB. Del cielo al infierno.