W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Toño Rodríguez vuelve a Chivas para pelear títulos

El nuevo portero del Guadalajara se dijo ilusionado por conseguir su revancha en el equipo.

Guadalajara (México)Actualizado a
Toño Rodríguez vuelve a Chivas para pelear títulos
Osvaldo AguilarMexsport

El gran problema de Chivas en este momento es el riesgo de descender. Sin embargo, el portero Antonio Rodríguez, primer refuerzo oficial del Rebaño Sagrado, asegura que vuelve al equipo donde nació con una ambición mucho más grande: ganar título y devolverle al conjunto tapatío el protagonismo que merecer.

“Eso es el punto número uno: tenemos que sumar puntos, tenemos que hacernos fuertes en casa, tenemos que sacar de visita lo máximo que podamos y a partir de ahí vemos para qué nos alcanza. Obviamente estamos en el Club Guadalajara y lo nuestra obligación, lo que la gente espera de nosotros y lo que la afición merece por supuesto que son Liguillas, pelear por el campeonato. Estoy seguro que con el plantel qué hay aquí, por el cuerpo técnico y la institución en la que estamos, vamos a estar peleando ahí”, explica.

Hoy tenemos que pensar paso a paso. Tenemos la afición más grande del país y fuera del país. Si nuestra afición juega su papel, tenemos una gran ventaja. Los necesitamos por supuesto, necesitamos de su apoyo, de su confianza, que sepan que estamos trabajando no solo para solucionar la problemática del descenso, sino para pelear campeonatos. Este es un equipo con mucha calidad, talento y compromiso. Tenemos una ventaja sobre los demás equipos del futbol mexicano que es una afición increíble”, sentencia el arquero.

Por otra parte, explica lo especial que resulta volver para vivir una tercera etapa con el Guadalajara. “En el momento que tuve mi primer acercamiento con Mariano Varela, con José Luis Higuera, también les hice saber que por supuesto uno ama a esta institución, uno la quiere desde niño y uno desea ayudar de la manera que más pueda. Me voy a ver a lo mejor un poco romántico, pero si de niño me hubieran preguntado cuál es el equipo donde quieres jugar en Primera División, por supuesto que es Chivas”, afirma.

“Te echas un viaje en el pasado y ves los grandes nombres que han pasado en esa portería, ‘Nacho’ Calderón, ‘Tubo’ Gómez, Oswaldo Sánchez, ‘Zully’ Ledesma, ‘Pulpo’ Zúñiga, Luis Michel, la lista es muy larga y nosotros tenemos que afrontarlo, todos los arqueros tenemos que ser conscientes. Tenemos que hacer de la posición, de la portería, el punto más fuerte que tenga esta institución. Para que este equipo esté donde debe estar necesitamos un poco de todos”, concluye Rodríguez.