W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO 3 - 1 VENEZUELA

1x1 de México: Rodríguez y Gallardo, el recambio del Tri

La Selección Mexicana consiguió su tercera victoria bajo el mando de Gerardo Martino; estas son las calificaciones de los jugadores del Tri ante Venezuela.

MéxicoActualizado a
1x1 de México: Rodríguez y Gallardo, el recambio del Tri
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Mexicana consiguió su tercera victoria consecutiva bajo el mando de Gerardo Martino. El Tri se impuso a Venezuela por un marcador de 3-1, en un duelo que los aztecas dominaron desde el primer minuto. Lo más destacado de este encuentro, fue la personalidad que mostraron jugadores jóvenes como Jesús Gallardo y Carlos Rodríguez. Lo lamentable fue la lesión de Edson Álvarez.

Jonathan Orozco

El guardameta de Santos Laguna no tuvo mucha acción en su arco y se mostró sobrio atrás. El gol de Jhon Murillo sorprendió a propios y extraños y difícilmente se le podría adjudicar al portero. Orozco inició el contragolpe que culminó en el segundo gol de México, obra de Rodolfo Pizarro.

Fernando Navarro

El lateral derecho tuvo un buen debut con la Selección Mexicana. Fernando Navarro se sumó constantemente al ataque, pasándole por la espalda a Carlos Rodríguez y Roberto Alvarado. El jugador del Club León tiró un par de buenos centros dentro del área; atrás no tuvo mucho trabajo.  

Néstor Araujo

El central del Celta de Vigo jugó un partido sobrio y sólido en el fondo. El defensa mexicano no tuvo mucho trabajo en el duelo ante Venezuela. El exjugador de Cruz Azul y Santos cortó todo peligro en el último tercio y salió tocando siempre desde el fondo.  

Diego Reyes

El canterano americanista tuvo que jugar un par de posiciones en el partido de esta noche. Diego Reyes inició como central y, tras la lesión de Edson Álvarez, tuvo que tomar su posición como medio de contención. En ambos puestos cumplió con creces. 

Jesús Gallardo

El actual jugador de Rayados de Monterrey jugó un gran partido ante Venezuela. El lateral mexicano colaboró mucho al frente y dio la asistencia a Rodolfo Pizarro para el segundo gol de México. El jugador surgido de Pumas se está consolidando con el Tri, aunque todavía le falta decidir mejor en la última zona.

Edson Álvarez

En el último año, Edson Álvarez se ha convertido en una pieza fundamental del Tri. El polivalente jugador del América estaba haciendo una buena labor robando balones y abriendo con los interiores antes de su lesión. 

Roberto Alvarado

A pesar de haber conseguido el primer gol de México en el partido, no podríamos afirmar que el "Piojo" tuvo un buen partido. El joven jugador de Cruz Azul no participó en grandes tramos del partido y por momentos se le vio algo extraviado. Aún así, todo parece apuntar a que se quedará en la lista final.

Carlos Rodríguez

El mediocampista de 22 años ha demostrado gran calidad en pocas presentaciones con el tricolor. Carlos Rodríguez volvió a ser uno de los mejores jugadores del equipo nacional esta noche. El jugador de Rayados de Monterrey recupera, genera y es muy preciso. Uno de los grandes descubrimientos del "Tata" hasta ahora.

Erick Gutiérrez

El medio del PSV Eindhoven no ha podido consolidarse con la Selección Mexicana a pesar de las oportunidades. "Guti" arrancó como titular ante Venezuela, pero se le vio falto de ritmo en varias jugadas. Parece que no podrá competirle el puesto a Andrés Guardado como interior por izquierda. 

Rodolfo Pizarro

El creativo de Monterrey ha encontrado confianza en Gerardo Martino. Después de ser borrado en el proceso de Juan Carlos Osorio, Pizarro ha tenido minutos y protagonismo bajo las órdenes del "Tata". Esta noche anotó un gol (el del 2-1) y generó varias oportunidades en el último tercio. 

Raúl Jiménez

El delantero del Wolverhampton tuvo una noche agridulce. En términos generales, Jiménez jugó bien como poste y repartió balones para la llegada de sus compañeros. No obstante, el nueve mexicano tuvo una jugada clarísima frente al arquero venezolano Wuilker Fariñez y la dejó escapar. 

Orbelín Pineda

El jugador del Cruz Azul se mostró muy intenso desde que entró en el campo, pero no tuvo mucho contacto con el balón. Pineda participó, de manera involuntaria, en el tercer gol del Tri. Orbelín trató de controlar la pelota pero se resbaló dentro del área; aun así logró rozar levemente el balón. Andrés Guardado recogió el esférico y lo mandó a guardar.

Uriel Antuna

El delantero del LA Galaxy podría meterse a la lista final para la Copa Oro debido a la lesión de Edson Álvarez. El exjugador de Santos Laguna jugó poco más de veinte minutos ante Venezuela, pero no logró desequilibrar en el último tercio. No obstante, Antuna metió un servicio por la banda que, a la postre, se convirtió en el 3-1.

Héctor Moreno

El defensa de la Real Sociedad entró en lugar de Edson Álvarez en la primera parte. Moreno se acomodó como central y Reyes se posicionó como medio de contención. El exjugador del PSV Eindhoven y la Roma seguramente será titular en la Copa Oro. Esta noche se dio el lujo de hacerle un túnel a Fernando Aristeguieta  

Andrés Guardado

El capitán de la Selección Mexicana se llevó una ovación en el Mercedes Benz Stadium desde que pisó la cancha. Andrés Guardado es el jugador más experimentado con el que cuenta el Tri y lo demostró esta noche. "El Principito" marcó el tercer gol del partido con un disparo raso y potente. De esta manera se convirtió en el décimo máximo goleador del equipo nacional.  

Jorge Sánchez

El joven lateral del América ingresó al campo de juego en lugar de Fernando Navarro. Jorge Sánchez no participó mucho en el desarrollo del juego, pero tuvo un par de arranques interesantes por la banda derecha. 

Alexis Vega

Vega sustituyó a Raúl Jiménez en el minuto 80. El delantero de Chivas de Guadalajara jugó apenas diez minutos (más tres del agregado). Si bien Alexis se mostró combativo y con ímpetu desde su ingreso, no tuvo pelotas dentro del área y se pudo asociar con sus compañeros en el último tercio.