W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

AMLO recibirá al campeón Andy Ruiz Jr. en México

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibirá al campeón de pesos pesados Andy Ruiz Jr. tras su vibrante triunfo sobre Anthony Joshua.

Estados UnidosActualizado a
Boxing - Anthony Joshua v Andy Ruiz Jr - WBA Super, IBF, WBO & IBO World Heavyweight Titles - Madison Square Garden, New York, United States - June 1, 2019   Andy Ruiz Jr celebrates winning the fight with his team  Action Images via Reuters/Andrew Couldridge
ANDREW COULDRIDGEAction Images via Reuters

El nuevo campeón mexicano de los pesos pesados, Andy Ruiz Jr., ha sido invitado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que viaje a suelo mexicano y conviva con el mandatario, y platiquen sobre su triunfo del pasado sábado frente a Anthony Joshua.

AMLO envió una carta mediante el Comisionado Nacional de Boxeo Honorífico, Miguel Torruco, quien ha hecho llegar la invitación al pugilista mexico-americano para que viaje a México y se reuna el próximo martes 11 de junio con el mandatario azteca.

En la carta que dio a conocer el mismo boxeador, Ruiz Jr. agradeció por las palabras de felicitación que tuvo López Obrador hacia su persona, y aseguró que "será un honor conocerlo y de igual forma llevar por primera vez a mi México lindo y querido los cinturones de campeón de peso completo".

EL PRIMER MEXICANO EN TODA LA HISTORIA

Andy Ruiz Jr. se convirtió el pasado sábado en el primer campeón mexicano en toda la historia de los pesos pesados y con ello se llevó los cinturones de la FIB, OIB, OMB y AMB.

En una pelea impensada, el "Destroyer" maniató de principio a fin a Anthony Joshua, donde lo mandó cuatro veces a la lona, situación que le dio el triunfo de manera impecable y por nocaut.