Tikitakas

Feria de las Culturas Amigas 2019: Horarios y Ubicación

Este año, la FICA se lleva a cabo en el emblemático Castillo de Chapultepec y no en el Zócalo de la CDMX como en años pasados.

MéxicoActualizado a
Feria Internacional de las Culturas Amigas 2019

El pasado 31 de mayo dio inicio la onceava edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), que tiene como objetivo exponer las costumbres, tradiciones y gastronomía de otras regiones en el mundo; para así conocer un poco más de algunas culturas que nos parecen ajenas en ocasiones y crear así una empatía con nuestro país.

Dentro de la exposición se encuentran presentes más de 75 países como Alemania, Bélgica, Bolivia, Chile, Colombia Cuba, España, Francia, Hungría, Japón, Líbano, Perú, Rumania, Siria, Tailandia, Turquía, Ucrania, entre muchos más.

Por lo general, la FICA recibe millones de asistentes del resto de la República Mexicana e incluso turistas de otros países, que se reúnen año con año para poder disfrutar de toda la variedad cultural que se lleva a cabo en la exposición, porque es un hecho que el arte se une en este sitio.

¿Dónde es la Feria de las Culturas Amigas?

Generalmente el evento se realizaba cada año en el Zócalo de la Ciudad de México. Sin embargo, este año se optó por hacer la exposición en otro sitio icónico; el Bosque de Chapultepec.

¿Cuándo termina la Feria de Culturas Amigas?

Aún quedan días para poder disfrutar de esta exhibición, ya que tendrá fin el próximo domingo 16 de junio y con un horario de 11:00 a 20:00 horas.