W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Santos presta dos jugadores a su “hermano” Atlas

Santos Laguna cedió al zaguero Hugo Martín Nervo y el atacante Javier Correa, así lo informaron mediante un comunicado oficial.

Guadalajara (México)Actualizado a
Santos presta dos jugadores a su “hermano” Atlas
Jorge MartinezMEXSPORT

La multipropiedad ha permitido al Atlas hacerse de dos nuevos refuerzos. Cedidos de Santos Laguna, club que también es propiedad de Grupo Orlegi, los Zorros cuentan ahora con el defensor Hugo Martín Nervo y el atacante Javier Correa. Los argentinos llegan al conjunto rojinegro que peleará el próximo año futbolístico por evitar el descenso.

“Los Zorros de Atlas cuentan con un nuevo refuerzo: Hugo Martín Nervo, quien llega a préstamo procedente del Club Santos a los rojinegros. El defensa central argentino cuenta con 28 años de edad, nació el 6 de enero de 1991, en San Nicolás de los Arroyos, Argentina, pesa 84 kilogramos y mide 1.83 metros. Sus cualidades principales dentro del terreno de juego son su excelente juego aéreo, férreo en la marca y la intensidad que deposita en cada disputa por el balón, ganando en la mayoría de sus duelos uno a uno, la posesión de la esférica para su escuadra”, explicó Atlas a través de un comunicado oficial.

“Hugo Martín, debutó en el fútbol profesional con el Arsenal de Sarandí en el 2009, equipo con el que participó hasta el 2014, para después partir a Huracán donde jugaría hasta el 2018 defendiendo los colores del Globo. Sus buenas actuaciones en la Superliga Argentina, le abrieron las puertas a la Liga MX, donde se estrenó con la casaca de los Guerreros”, añadió el documento.

Con el Arsenal de Sarandí, Nervo fue campeón en el Clausura 2012 y también ganó la Supercopa de ese año y la Copa Argentina 2012-2013, mientras que con el Huracán conquistó la Supercopa de 2014. Fue seleccionado argentino en el Torneo Esperanzas de Toulon 2009 y mundialista Sub-20 en Colombia 2011, además de disputar ese mismo año los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Además, Atlas también reforzó el ataque gracias a su “hermano” Santos. “Los Rojinegros incorporan a un elemento más a sus filas de cara al Apertura 2019, con la contratación del delantero Javier Correa. El atacante argentino llega en calidad de préstamo. Marcelo Javier Correa es originario de Córdoba, Argentina, donde nació el 23 de octubre de 1992. Inició su carrera profesional en Instituto, de su ciudad natal, haciendo su debut en 2009. Luego de disputar tres temporadas con el cuadro cordobés, pasó a Ferro Carril Oeste en 2012”, señaló el comunicado oficial.

“Vistió la camiseta verde durante tres torneos, para luego firmar por Olimpia de Paraguay a inicios de 2014. Su paso por el Decano fue solamente de un semestre, y su siguiente destino fue Rosario Central de su país. Para comienzos de 2015 fichó por Godoy Cruz, donde se hizo de un puesto importante en el cuadro titular con el paso de los encuentros”, recordó la institución rojinegra.

Para 2018, emigró al Colón de Santa Fe y a principios de 2019 fue transferido al Santos Laguna, donde asumió un lugar protagónico de inmediato. Jugó 16 partidos y anotó cuatro goles. Ahora, Correa se integra a las filas del Atlas, en espera de colaborar a evitar el descenso.