Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

Estados Unidos tiene una misión en Copa Oro: salir campeón

Omar González y Paul Arriola estuvieron de acuerdo en el objetivo de los estadounidenses de cara al torneo de verano. Los dos contaron detalles del plan.

Estados UnidosActualizado a
Omar González y Paul Arriola estuvieron de acuerdo en el objetivo de los estadounidenses de cara al torneo de verano. Los dos contaron detalles del plan.

Estados Unidos jugará este miércoles ante Jamaica y después ante Venezuela, sus dos partidos amistosos de cara a la Copa Oro de este verano, torneo en el que para los jugadores de ‘las Barras y las Estrellas’, hay una sola misión: coronarse campeón.

Pero antes, la Federación Estadounidense preparó una serie de actividades y encuentros con las familias de los futbolistas en los días posteriores al partido ante Jamaica, para conseguir que sus seleccionados no se sientan lejos de los suyos y encaren el torneo con el mejor estado mental y de ánimo posible.

“Hablando que es un torno muy largo para nosotros, tema de familia y todo. Ellos (la federación), han pensado en todo”, explicó desde la concentración el defensor Omar González.

El ex Atlas, recién anunciado como refuerzo de Toronto FC en MLS, dio detalles del plan. “Después de Jamaica (partido este miércoles 5 de junio). Tenemos una semana con la familia. Entonces estaremos entrenando, van a tener cosas para las familias y es muy bonito. Es bueno para nuestra mente. Para trabajar y tener nuestra familia ahí. Eso va a estar con nosotros todo el torneo”, soltó.

González además fue claro en asegurar que Estados Unidos va “con una misión” a la Copa Oro. Para el defensor, el objetivo principal es borrar la imagen que se creó el público tras no clasificar al Mundial de Rusia. Y ello implica ganar este torneo.

El plan del entrenador Gregg Berhalter comenzó desde antes de arrancar el campamento. “La semana pasada estábamos aquí (en concentración) con un mixto del primer equipo y unos del sub 23”, recordó el defensor haciendo referencia a que los jugadores convocados que ya no tenían actividad con sus clubes, empezaron desde antes el trabajo con selección.

Arriola de acuerdo con el objetivo

Por su parte, el mediocampista de DC United Paul Arriola, se mostró de acuerdo con el objetivo de ganar la Copa Oro.

“Vamos a enfrentar a Jamiaca y Venezuela con dos estilos diferentes de nosotros. Pero tenemos que enfocarnos en nuestro equipo para prepararnos para la Copa Oro, tenemos que pasar en el grupo, buscar la final y la copa”, lanzó.