W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sulaimán cree que Andy Ruiz logró victoria para la humanidad

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que el boxeador mexicano demostró que "siendo chaparrito, gordito y feito, le puedes ganar a un mounstro".

MéxicoActualizado a
Sulaimán cree que Andy Ruiz logró victoria para la humanidad
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aseguró que el triunfo de Andy Ruiz sobre Anthony Joshua, para lograr el campeonato mundial de peso completo, es una victoria para la humanidad.

"Es un resultado difícil de dimensionar, es una victoria para la humanidad porque se demostró que siendo chaparrito, gordito y feito, le puedes ganar a un mounstro con la arena y los pronósticos a su favor, que lo minimizó previo a la pelea. Es una inspiración para todos entendiendo que si luchas siguiendo tu sueño, lo puedes lograr", dijo el dirigente para Pasión W.

"Es un logro que se recordará durante décadas, va a ser un referente en temas de inspiración y motivación, como cuando Muhammad Ali ganó su título o cuando Tyson fue derrotado, cuando Chávez noqueó a Meldrick Taylor. Para México es algo glorioso", añadió.

Asimismo, Sulaimán dijo en qué lugar pone esta pelea que Andy Ruiz ganó por nocaut técnico. "Del boxeo mexicano tiene que ser única porque es el primer mexicano campeón mundial de peso completo, de drama debe estar en el top 5 o 10, pero de motivación y de inspiración es de las más importantes en la historia del deporte de México".

Sulaimán también dijo que se trata de una "acción heróica" la que hizo el púgil mexicano que se sobrepuso a las críticas por su apariencia física. Añadió que harán esfuerzos para que Andy Ruiz venga a México.

"Es un joven que fue 'bulleado' desde su infancia, creció en los nivelses boxísticos y, por su apariencia física fue descalificado. Es un gran acto de inspiración, siempre ha hablado del bullying y lo ha tomado para fortalecerse, definitivamente es una acción heroica", subrayó.