TIKITAKAS

Los niños podrán usar falda en la escuela con el Uniforme Neutro

Se anunció de manera oficial que los niños y niñas de primaria y secundaria podrán vestir pantalón o falda si así lo prefieren.

MéxicoActualizado a
Los niños podrán usar falda en la escuela con el Uniforme Neutro

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció esta tarde la medida del uniforme neutro en las primarias y secundarias de la capital del país. Con esto, la falda y el pantalón dejarán de ser restrictivo según el género. Esto significa que los varones podrán llevar falda si así lo prefieren, y las niñas tendrán la oportunidad de asistir a clases con pantalón si eso las hace sentir más cómodas.

Sheinbaum anunció junto en la escuela primaria Guadalupe Cisneros Zavaleta con Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública, el surgimiento de esta nueva modalidad. “Niños y niñas podrán usar pantalón o falda, como quieran y cuando quieran, como parte de la equidad e igualdad. Quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños pantalón, eso ya pasó al historia, ahora los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pantalón, si quieren”, aseguró la jefa de gobierno.

Igualmente, por medio de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaun mencionó que esta medida busca impulsar la equidad desde la juventud. “Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la SEP, anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos”, señaló en sus redes sociales.

Por su parte, Esteban Moctezuma, agregó que espera que esta acción sea replicada por otros estados próximamente. “Es una educación pública que le pone el ejemplo al resto del país, y con esta apertura que habrá en el uso del uniforme estoy seguro que muchos gobiernos estatales seguirán la norma de la igualdad, derechos y sociedades que tengan entre sí un enorme respeto los unos a los otros”, comentó el titular de la SEP.