W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Carlos Vela responde a las críticas: "Es mi vida y mi carrera"

El delantero mexicano se dijo satisfecho con la trayectoria que ha formado, que lo ha llevado a jugar dos mundiales con la Selección Mexicana.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Carlos Vela con el LAFC.
Getty Images

Las críticas y cuestionamientos siempre han acompañado a Carlos Vela a lo largo de su carrera, quien en distintas ocasiones ha declinado convocatorias con Selección Mexicana al grado de no querer asistir al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, Vela siempre se ha mantenido en su postura y no le importan los señalamientos tras tomar la decisión de jugar en la MLS y de ya no querer vestir la camiseta del tricolor.

"Es mi vida y es mi carrera, si la riego o lo hago mal es mi problema y me voy a aguantar. Cuando lo hago bien es porque yo quise y llevé todo para llegar a este punto, en ese aspecto estoy contento con lo que he hecho en mi carrera y en mi vida; así seguiré" sentenció Carlos Vela para Univisión Deportes.

Su talento es incuestionable ya que ha llamado la atención de distintos equipos europeos, pero Vela siempre quiso mantenerse en la Real Sociedad, club en el que se convirtió en un referente tras ocho temporadas. El delantero azteca resaltó su trayectoria en el viejo continente donde llegó a convertirse en un referente del cuadro de San Sebastián. 

"Soy de los mexicanos con más goles en Europa. Me critican mucho, pero igual en cada lista que ves de un mexicano fuera de la Liga MX está mi nombre en todo y creo que eso nunca se ha valor por mi forma de ser" afirmó Vela. 

Espera ser recordado por ser buen compañero y buen futbolista

Asimismo, Carlos Vela confesó que no le interesa la opinión de la gente, no obstante reveló que cuando se retire espera ser recordado por su calidad humana que mostró en cada uno de los equipos en los que estuvo y por su buen nivel. 

"Lo más importante es ser feliz y quedarse contento con lo que se decide, sin dejar llevar por el qué dirán o hacer las cosas para que dejen de Criticar. Prefiero que mis compañeros me recuerden como una gran persona, buena onda y que estuve con ellos a muerte, que metía muchos goles o que era el mejor jugador del equipo. Espero que digan: 'era buena gente y aparte jugaba bien'" finalizó.