W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS EN EL MUNDO

Golazo del mexicano Lorenzo Rodríguez tiene aroma a Puskas

El futbolista mexicano Lorenzo Rodríguez, del Estudiantes de Mérida, metió un golazo de otro planeta en la liga de Venezuela ante el Aragua F.C.

MéxicoActualizado a
Golazo del mexicano Lorenzo Rodríguez tiene aroma a Puskas
Tomada de Twitter

Hay muchísimos futbolistas mexicanos repartidos alrededor del mundo. Si bien la atención de los medios y la afición se centra, usualmente, en aquellos jugadores que tienen actividad en las ligas más competitivas de Europa, hay otros deportistas que hacen bien las cosas aunque los reflectores no estén sobre de ellos. Este es el caso de Luz Lorenzo Rodríguez, jugador del Estudiantes de Mérida de la Primera división de Venezuela.

El futbolista mexicano anotó este domingo 2 de junio un golazo de antología que vamos a recordar por varios años y que tiene la calidad suficiente para competir por el Premio Puskás. Luz Lorenzo Rodríguez anotó al minuto 76 el gol que le dio el pase a semifinales a "El equipo del pueblo". El delantero azteca recuperó un balón por el costado derecho y se atrevió a sacar un disparo improbable desde una distancia larga. 

El balón agarró un efecto y una fuerza tremenda y se incrustó en el arco del Aragua F.C. Con esta importante anotación del ariete mexicano, Estudiantes de Mérida se clasificó a la siguiente ronda de la liguilla del Apertura 2019 venezolano. 

Y a todo esto, ¿quién es Luz Lorenzo Rodríguez?

A sus 28 años, Luz Lorenzo Rodríguez ha caminado un gran trecho en el futbol mundial. De acuerdo con los registro de la Liga MX, este delantero originario de San Pedro Garza García, Nuevo León, ha tenido participación en Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, C.F. Millonarios de la Joya y F.C. Excelsior de la segunda división mexicana. Rodríguez también tuvo un periplo en las fuerzas básicas del Atlante.  

De acuerdo con lo relatado por el "Cohete" Rodríguez, apodo que se ganó en Venezuela, después de picar piedra en categorías inferiores del futbol mexicano, se fue a probar a España, Italia y Suiza. Lamentablemente, asegura Luz Lorenzo en entrevista con el diario Excélsior, por falta de papeles no pudo quedarse a jugar en el balompié europeo. Pero después consiguió firmar con el Miami United de la National Premier Soccer League (NPSL), una de las ligas del sistema de ligas de fútbol de los Estados Unidos.

En el equipo estadounidense, Luz Lorenzo compartió equipo con el delantero brasileño Adriano, también conocido como "El Emperador". El goleador mexicano solamente jugó diez partidos con la escuadra de Miami (según su relato, dio siete asistencias y marcó seis dianas), pero eso le bastó para que Estudiantes de Mérida mostrara interés en contratarlo

En el Torneo Apertura 2019, "Cohete" Rodríguez jugó 13 partidos en la fase regular del torneo y registró tres anotaciones. El delantero mexicano, que nunca debutó en la primera división de la Liga MX, disputó dos partidos en la Copa Sudamericana, aunque no consiguió mojar.