Tikitakas

Carmen Salinas confunde el VIH con el VHS

La actriz mexicana solicitó ayuda para los enfermos de sida, pero cometió un error de siglas durante su petición.

MéxicoActualizado a
Carmen Salinas confunde el VIH con el VHS

Carmen Salinas ha causado furor en las redes sociales por un video donde hace una petición a favor de las personas que tienen VIH. La actriz pidió que los medicamentos llegaran a las personas afectadas. A pesar de la buena intención de su solicitud, cometió un error al momento de decir las siglas, pues dijo VHS en vez de VIH.

No es la primera ocasión que una celebridad da una declaración desafortunada, en esta ocasión fue el turno de Carmen Salinas. La también ex diputada mostró su interés social a favor de la salud a través de un video pidiendo que las medicinas lleguen a quien los necesitan. “Se están muriendo las gentes, que les den sus medicinas para el VHS”, comentó, sin embargo, quien está grabando el video la corrige y le comenta que es VHS.

Por su puesto hay una gran diferencia entre el significado de ambas siglas. El VHS hace referencia al sistema de video casero (Video Home System por sus siglas en ingles) que fue muy popular durante los 80’s y los 90’s antes de ser sustituido por el DVD. Por otro lado, el VIH hace referencia al virus de la inmunodeficiencia humana.