W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAS DEPORTE

Diego del Real impone récord nacional

El martillista ratificó su pase a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, tras adjudicarse la medalla de oro en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Diego Real junto con su nueva marca en lanzamiento de martillo.
Tomada de Twitter: @COM_Mexico

Diego del Real impuso un nuevo récord nacional en el lanzamiento con martillo y ratificó su clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Del Real ganó la prueba en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza con 74.60 metros rompiendo su propia marca que era de 74.10 metros.

A un año de que se celebren los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, Diego del Real primero espera clasificar a la justa veraniega para poder superar lo hecho en Río 2016 donde quedó en el cuarto sitio. Diego del Real ya había obtenido su clasificación a Lima 2019 en enero del presente año con un lanzamiento de 72.09 metros.

Por su parte, José Manuel Padilla se quedó en el segundo lugar de la competencia con una marca de 66.76 metros. Al igual que Del Real, Padilla llegó a este campeonato nacional con su boleto asegurado a los Juegos Panamericanos luego de que en abril tuvo un lanzamiento de 71.64 metros en Xalapa, Veracruz.