W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Harry Kane jugó en México durante la Copa Chivas 2009

El delantero inglés hace diez años visitó tierras tapatías para participar en la Copa México 2009 con el Tottenham, alcanzaron el tercer lugar del certamen.

Mexico CityActualizado a
Harry Kane jugó en México durante la Copa Chivas 2009
Tomada de Twitter

Harry “Huracán” Kane jugará este sábado su primera final de Champions League con el equipo de sus amores, el Tottenham. Hace 10 años, con el mismo club, fue invitado junto a los Spurs para jugar la Copa Chivas 2009, la cual enfrentaron con gran fútbol, les alcanzó para quedarse con el tercer lugar.

El primer partido del conjunto inglés fue frente al Guadalajara el 14 de enero del 2009. El conjunto de Londres los venció dos goles a cero, las dos anotaciones fueron cortesía de Ryan Mason, el portero del Rebaño era Miguel Jiménez. "El clima es muy caliente para nosotros, pero la cancha es muy buena para jugar y nos permitió hacer un gran partido; Chivas ha sido un gran equipo, con buenas individualidades, pero ahora nosotros hicimos un mejor partido y marcamos los goles que nos dieron la victoria", comentó Mason al terminar el partido.

Su siguiente encuentro fue frente a la Universidad Católica de Chile. Volvieron a imponerse, ahora por un gol, con los tres puntos amarraron la clasificación en el Grupo A. De nueva cuenta, Ryan Mason hizo la diferencia. En el último duelo dejaron tendidos al Stabaek de Noruega, cinco goles a cero fue el marcador final. Hasta ese momento Harry Kane no había aparecido en la competición.

En cuartos de final se toparon con Monarcas Morelia, en los 70 minutos reglamentarios terminaron empatados a un gol. En penales apareció Miguel Sansores por la Monarquía, anotó el primero para meter presión pero no lo logró, al contrario, la inestabilidad arribó a su equipo. Perderían por 4-2, Ryan Mason anotó el que finiquitó al equipo purépecha.

Fueron el único equipo no mexicano que accedió a las semifinales. Chocarían frente a La Academia del Atlas, no pudieron hacerles una sola anotación y los rojinegros en los pies de Alonso Zamora quien desbordó por la banda izquierda, recortó, disparó cerca del área chica y venció al guardameta Jansson.

El encuentro por el tercer lugar sería frente a los anfitriones el 1 de febrero. Al inicio del segundo tiempo la pizarra seguía en cero, al inicio de la parte complementaría un error de Abraham Jiménez le otorgó el gol a Tottenham. Recuperó Oyenuga, se enfiló por el costado, tiró la diagonal, aparición Harry Kane, cerca del manchón penal definió por abajo y venció al cancerbero de las Chivas, Miguel Jiménez. El mismo Abraham lo empataría minutos después con un tiro cruzado.

En la tanda de penales los Spurs fusilaron las redes en cuatro ocasiones, Dean Parret, Jon Obika, Yasser Kassim y Ryan Mason se hicieron presentes. Por Chivas acertó Jorge Mora y Eder Hernández, fallaron Ricardo Vázquez y Abraham Coronado. El trofeo se lo llevó La Pandilla del Monterrey, le ganó la partida al Atlas en el Estadio Jalisco.