Tikitakas

Revelan tráiler de documental de Don Ramón

Esteban Valdés, hijo del icónico actor, cómico y músico mexicano, es quien se encarga de la producción de dicho rodaje, en el cual se mostrará la otra vida del personaje.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Esteban Valdés, hijo del icónico actor, cómico y músico mexicano, es quien se encarga de la producción de dicho rodaje, en el cual se mostrará la otra vida del personaje.

Don Ramón, el más moroso de 'La Vecindad del Chavo del 8' y personaje importante en la cultura popular mexicana y de Latinoamérica, tendrá su propio documental. Esteban Valdés, hijo del actor, cómico y músico mexicano, es quien se encarga de la producción de dicho rodaje y reveló parte de lo que veremos en “Con permisito dijo Monchito”, título que llevará dicha película biográfica.

“El hombre que ven ahí no es Don Ramón el de la tele, es Don Ramón, mi papá, y de él les voy a hablar”, expresó Esteban Valdés al iniciar el avance, el cual tiene una duración de cinco minutos y 35 segundos.

En él se muestran películas caseras del inolvidable Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, nombre real de Ramón Valdés, así como retratos familiares y objetos que pertenecieron a él. Son sus hijos, hermanos, primos, sobrinos y nietos quienes intervienen en el filme para atestiguar el estilo de vida del hombre detrás de las cámaras.

Sus compañeros del ‘Chavo del 8’ no podían faltar

El papel que lo lanzó a la fama fue el de ‘Don Ramón’ (‘Seu Madruga’ en su versión portuguesa) en la serie cómica mexicana ‘Chavo del 8’. Es imposible hablar del actor mexicano sin abordar dicho programa y a los personajes que completaban la emisión de televisión. En el tráiler, ‘La Chilindrina’ (María Antonieta de las Nieves), ‘Quico’ (Carlos Villagrán) y ‘El Señor Barriga’ (Édgar Vivar) hacen presencia para hablar sobre el impacto que tuvo el icónico actor, tanto en lo personal como en su carrera profesional.

El duro momento en el que el cáncer se llevó a ‘Don Ramón’

En el avance, sus compañeros de camerino comparte momentos íntimos que vivieron con ‘Don Ramón’, sus últimos recuerdos con vida, cuando el cáncer hizo estragos en su persona: “Lo abracé y empecé a llorar”, detalló Villagrán sobre una de las últimas veces que lo vio. Agregó que “Él me respondió con un ‘ya, ya, ya, no llores cachetón, allá te espero’. Le pregunté que si allá con el Señor y él me respondió, ‘no te hagas tonto, allá abajo”, relató el actor en medio de risas.

Iba a ser un libro pero será de forma gratuita en YouTube

Miguel Valdés, nieto del actor y también productor del filme, reveló hace algún tiempo que la intención era recabar testimonios para la publicación de un libro biográfico. Sin embargo, lo valioso de los testimonios inspiraron a un documental, el cual será publicado en YouTube y no tendrá ningún costo visualizarlo: “Queremos que los fanáticos no tengan que pagar nada para verlo”, detalló para el medio Teleshow de Argentina.

En la publicación del tráiler no se menciona más sobre la posible fecha del lanzamiento, el cual seguramente tendrá cientos de miles de visualizaciones, pues hasta ahora, el avance ya acumula cerca de las 300 mil reproducciones.