W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las peores selecciones de México en las Copas del Mundo

Tras el fracaso de la Selección Mexicana Sub-20 en Polonia, recordamos las peores actuaciones de los combinados nacionales en Mundiales.

MéxicoActualizado a
Selección Mexicana Sub-22.
Isaac OrtizMEXSPORT

La Selección Mexicana Sub-20, dirigida por Diego Ramírez, no pudo ganar ningún partido en la Copa del Mundo de la especialidad en Polonia, se quedó con cero puntos luego de tres derrotas, con lo que firmó la peor actuación de un combinado nacional en dicha competición. A continuación, recordamos otras malas actuaciones de representativos aztecas en la historia de las Copas del Mundo. 

Mundial 1930, Uruguay

México jugó el primer partido en la historia de los mundiales ante Francia donde fue goleado 4-1. El tricolor fue ubicado en el Grupo 1 con Argentina, Chile y la selección francesa; sin embargo la Selección Mexicana tuvo una mala participación tras quedar en el último lugar con cero puntos, producto de tres derrotas. En los tres partidos el combinado nacional se llevó 13 goles en contra y solamente pudo anotar en cuatro ocasiones. La mayor goleada fue de un 6-3 contra Argentina. 

México en el Mundial de 1950.
Ampliar
México en el Mundial de 1950. Mexico 1930MEXSPORT

Mundial 1950, Brasil

En la cuarta edición, México de nueva cuenta quedó ubicado en el grupo 1 con el anfitrión Brasil, Yugoslavia y Suiza. En su debut en el torneo fue goleado por la 'canarinha' por un marcador de 4-0. En su segundo encuentro Yugoslavia también le llenó la canasta a la Selección Mexicana tras quedar 4-1, mientras que en el último México cayó contra Suiza. De nueva cuenta el tricolor quedó en el último lugar del sector con solamente dos goles a favor y 10 en contra. 

Mundial 1954, Suiza

Por su segunda ocasión consecutiva, México compartió grupo con Brasil y Yugoslavia, el tercer rival fue Francia. En el juego contra los brasileños la historia se repitió ya que los verdeamarela le propinaron un 5-0 a la selección mexicana. El tricolor volvió a quedar en el sótano del sector tras dos derrotas con ocho goles en contra y solo dos anotaciones a favor. 

Mundial 1978, Argentina

Con una gran expectativa la Selección Mexicana encaró el Mundial de Argentina 78. No obstante, el equipo azteca tuvo una mala participación tras perder sus tres partidos. La peor derrota fue en el segundo encuentro ante Alemania Federal donde cayeron 6-0. Asimismo también perdieron 3-1 contra Túnez y por el mismo marcador cayó ante Polonia. La escuadra comandada por José Antonio Roca quedó en el último lugar con dos goles a favor y 12 en contra. 

Ampliar
MEXSPORT

Mundial Sub-17 1987, Canadá

En el segundo mundial de esta categoría, la Selección Mexicana se quedó en la fase de grupos, luego de quedar en el tercer lugar del Grupo D con tres puntos. En su debut en el torneo empató a dos tantos con Bolivia, para después llevarse una derrota dolorosa ya que la Unión Soviética los goleó 7-0, en el último partido del sector le ganó a Nigeria por la mínima diferencia. México únicamente anotó tres goles. 

Mundial Sub-17 1991, Italia

A diferencia de otras participaciones en esta Copa del Mundo, México no se llevó una goleada pero si quedó en el último puesto del grupo con dos puntos. En un partido lleno de goles, México perdió 4-3 en su debut contra Australia, venció a Qatar por la mínima y cayó con Congo. Con una diferencia de -2 goles, el tricolor se volvió a quedar en la fase de grupos. 

Mundial Sub-20 1983, México

México

Antes de que la segunda Copa del Mundo a nivel mayor en territorio nacional, se llevó a cabo la competencia con menores. Los resultados fueron poco alentadores para lo que se avecinaba tres años después. El Tricolor se ubicó en el Grupo A junto a Escocia, Corea del Sur y Australia. La escuadra azteca apenas logró sumar un punto, producto de un empate a un gol en su presentación ante el equipo de Oceanía, el tanto lo marcó Marcelino Bernal. El siguiente encuentro lo perdió dos goles a uno con los asiáticos y en el último cayeron con los europeos por una anotación.

Mundial Sub-20 2003, Emiratos Árabes Unidos

Veinte años después del papelón en la Copa del Mundo de México, un representativo de Sub-20 volvió a fracasar en un Mundial de la especialidad. El Tri jugó en el Grupo E a lado de Irlanda, Costa de Marfil y Arabia Saudita. La escuadra azteca se quedó con un punto, pues perdió con los africanos dos goles a uno, empató con el país perteneciente al oriente medio a una anotación y volvió a caer frente a los irlandeses por dos dianas sin respuesta.

Mundial Sub-20 2019, Polonia

El Tri firmó la peor actuación de una Selección Mexicana en el Mundial Sub-20. Se quedaron con cero puntos tras perder los tres partidos en su grupo (Italia, Japón y Ecuador). Quedaron por abajo del desempeño de los dos anteriores registros negativos. Ni con la presencia de elementos como Diego Lainez o José Juan Macías pudieron sumar unidades en la competición.