W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Rafael Márquez: "Se ha perdido el hambre de representar a México"

Ante las negativas de algunos jugadores de ser convocado con el tricolor, el ex zaguero señaló que ya no existe el compromiso de representar al país.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Rafael Márquez como directivo del Atlas.
Cristian De MarchenaMEXSPORT

De cara a la Copa Oro, la Selección Mexicana no contará con su plantel completo luego de la negativa de algunos jugadores ser convocados. Futbolistas como Héctor Herrera, Javier Hernández y Carlos Vela le pidieron a Gerardo Martino que no los llamara para el torneo de la Concacaf. Ante ello, Rafael Márquez señaló que los jugadores ya no tienen la necesidad de jugar con México.

"Se ha perdido esa hambre, esas ganas de representar a tu país a pesar del nivel o de lo que es. Ciertos jugadores con jerarquía a veces no tienen la necesidad de estar de estar en selección con ese compromiso. Hay una molestia de los jugadores hacia como a veces es tratado" afirmó Rafael Márquez para Fox Sports.

El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana resaltó el compromiso que se tiene de vestir la camiseta del tricolor "No somos realistas de lo que representamos a lo, seguimos pensando que estamos en el nivel en el que estamos en el tiempo. Se tiene un compromiso con la patria, con el país, con la afición y lo que te ha dado el fútbol mexicano, eso se ha perdido" puntualizó Márquez.

Por otra parte, el defensa central externó su comprensión hacia el técnico de México, Gerardo Martino, quien está sorprendido de que los mexicanos se nieguen a ser convocados con su selección "tiene razón que es difícil de entender porque los futbolistas no quieren venir, cuando a lo mejor en su país muere por ir a su selección. A pesar de ser un Messi o Dybaba que mueren por estar con la celeste" finalizó.