W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Chacón afirma que Irapuato desea tener equipo de Liga MX

El ex árbitro mexicano, reveló que se mantienen las negociaciones para que la ciudad fresera tenga fútbol de Liga MX o de Ascenso en el corto plazo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Francisco Chacón dirigiendo un partido de la liguilla del Clausura 2019.
Omar MartinezMEXSPORT

Francisco Chacón, señaló que Irapuato buscaría tener un equipo en el Ascenso MX o en la Liga MX en el corto plazo. El ex árbitro señaló que hay distintas negociaciones para que la ciudad fresera vuelva a disfrutar fútbol de primera división.

"Puede ser este torneo, pero a más tarde el siguiente" afirmó Francisco Chacón para ESPN. Tras su retiro del arbitraje mexicano, Chacón ahora tomará el mandato de la Comisión del Deporte del municipio de Irapuato.

Te podría interesar: Irapuato quiere ascender a la Liga MX "por las buenas

Durante los últimos meses se mencionó la posibilidad de que Lobos BUAP se mudará a Irapuato para la nueva temporada que iniciará en julio del 2019. El propio gobernador de Guanajuato señaló que le gustaría que el Bajío volviera a tener un clásico entre León e Irapuato.

Asimismo, Francisco Chacón reveló que continúan las negociaciones para que en el próximo año puedan tener una plaza en las principales divisiones del fútbol mexicano "es algo que estamos luchando, estamos negociando. Estamos atentos a mí me toca apoyar desde la Comisión del Deporte. Ojalá y se dé, hay varios acercamientos, no se ha dado pero esperamos tener pronto fútbol de Ascenso MX o Primera División" finalizó.