CALENDARIO ESCOLAR

Calendario escolar SEP 2019-2020: Fechas y días importantes

El siguiente ciclo escolar contará con 190 días efectivos para alumnos de primaria y secundaria en todo México.

MéxicoActualizado a
Calendario escolar SEP 2019-2020: Fechas y días importantes

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública dio a conocer este lunes 27 de mayo el calendario oficial del Ciclo Escolar 2019-2020 para los niveles primaria y secundaria en todo México. En esta ocasión serán 190 días hábiles de clase con los que contará el curso con el afán de beneficiar la convivencia familiar así como la reflexión cívica de los alumnos durante los días de asueto.

Para este año, el calendario escolar 2019-202 fue realizado en conjunto por padres, madres, maestros, maestras y directivos. De acuerdo con lo declarado durante la presentación este calendario es un paso histórico para mejorar la educación en nuestro país. Así quedan las principales fechas del Clico Escolar 2019. 

¿Cuándo comienza el Ciclo Escolar 2019?

Las clases se reanudarán el lunes 26 de agosto de 2019, concluyendo con el periodo vacacional de acuerdo con el calendario lanzado el día de hoy. Finalmente, el curso escolar concluirá el lunes 6 de julio.

¿Cuándo son las inscripciones del Ciclo Escolar 2019?

Para el periodo de inscripciones, sólo se contarán con el viernes 22 de agosto y sábado 23 previo al inicio de los cursos.

Periodos vacacionales del Ciclo Escolar 2019

Seguramente también te estás preguntando qué días podrás salir de vacaciones cuando llegue el momento de ponerle una pausa a las clases. El primero de ellos llegará desde el lunes 23 de diciembre y hasta el martes 7 de enero y corresponde al periodo invernal. Posteriormente llegarán las vacaciones de Semana Santa desde el lunes 6 de abril y hasta el viernes 17.

Puentes del Ciclo Escolar 2019

También, repasamos los días de asueto oficiales para este año. El primero de ellos llega el lunes 16 de septiembre (Día de la Independencia), sigue el lunes 18 de noviembre (Revolución Mexicana), 3 de febrero (Día de la constitución Mexicana) 16 de marzo (Natalicio de Benito Juárez). Los últimos ‘puentes’ son el viernes 1 de mayo (Día del Trabajo) que se junta con el 5 de mayo (La Batalla de Puebla) y el viernes 15 de mayo (Día del maestro).

Días de consejo técnico

Para los maestros, maestras y directivos de las instituciones educativas también hay varias fechas importantes. Los días señalados para llevar a cabo las juntas de consejo técnico son del 15 al 21 de agosto, 4 de octubre, 15 de noviembre, 20 de diciembre, 31 de enero, 13 de marzo, 4 de mayo, 5 de junio, 7 de julio.