Selección Mexicana

Hugo González: "Tenemos que dejar de escudarnos en los extranjeros"

El seleccionado mexicano señaló que el futbolista azteca debe tener como prioridad la preparación para ganarse un lugar en cualquier categoría o equipo.

México
0
Hugo González: "Tenemos que dejar de escudarnos en los extranjeros"
Osvaldo Aguilar Mexsport

Tras los malos resultados de la Selección Mexicana Sub-20 en el Mundial de Polonia, este miércoles Jonathan Orozco y Hugo González, quienes son parte del Tricolor mayor, fueron cuestionados sobre qué sucedida en las categorías menores y la influencia de los extranjeros en la Liga MX para la formación de nuevos talentos nacionales.

Hugo González, arquero del Necaxa, señaló que se debe dejar de poner como argumento el número de elementos foráneos en la Liga MX, pues lo que les dará un lugar en algún club o selección será el trabajo y la preparación del día a día.

"Tenemos que dejar de escudarnos en que hay o no muchos extranjeros, tenemos que empezar a formarnos y prepararnos mejor para seguir compitiendo. Si es mexicano, si es extranjero, si está bien va a jugar, entonces tenemos que seguir haciendo las cosas bien y preparándonos para nosotros buscar ese lugar y no esperar a que se nos regale", expresó en conferencia de prensa realizada en el Centro de Alto Rendimiento.

Apoyo a las fuerzas básicas

En la misma línea habló Jonathan Orozco, guardameta del Santos Laguna, quien se refirió al tema de la regla de menores en la Liga MX, la cual dijo no debe ser tomada a la ligera, pues antes debe constatar la calidad de los jugadores para que no se pierdan en el proceso.

"Ya se tiene una regla de minutos y eso es bueno para los jóvenes, pero no debería ser una obligación, no puedes estar metiendo jugadores nada más por meterlos, debe haber la calidad suficiente", declaró.

Finalmente, Orozco llamó a que se invierta más en las categorías menores: "Antes de meter a un jugador a Primera División tienes que invertir en las fuerzas básicas, creo que eso es lo principal, que tanto la federación como los clubes inviertan más en fuerzas básicas para sacar más jóvenes y tener más oportunidades. Independiente de los extranjeros que existan, si un jugador es bueno tiene que jugar, eso hace que una mejor competencia", sentenció.