W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL

Liga MX Femenil tendría patrocinio para el Apertura 2019

Hace unos meses, el director de marketing digital de BBVA Bancomer habló de la posibilidad de patrocinar a la Liga MX Femenil, algo podría pasar el próximo semestre.

MéxicoActualizado a
Liga MX Femenil tendría patrocinio para el Apertura 2019
Jorge MartinezMEXSPORT

Las diferentes categorías del fútbol mexicano podrían tener un cambio en su nombre para el Torneo Apertura 2019. Además, la Liga MX Femenil estaría cerca de cerrar un importante patrocinio. BBVA Bancomer es el patrocinador oficial de la Liga MX, así como del Ascenso MX y las divisiones inferiores como la Sub-20, Sub-17, Sub-15 y Sub-13, todas ellas llevan el apelativo de la entidad bancaria, algo que tendría una modificación para el próximo semestre.

En septiembre de 2018, Mauricio Pallares, director de marketing digital de BBVA Bancomer, reveló que el contrato con la Liga MX vencería en junio de 2019, por lo que buscarían ampliarlo. En aquel momento también se refirió al interés por sumar a la categoría femenil: “Vence en junio y queremos renovarlo, estamos en pláticas y lo de la femenil es una opción que habrá que analizar”, expresó. 

Apenas hace un par de meses se anunció que el principal valedor de la Liga MX sufrirá una modificación en su nombre, ahora se llamará BBVA México por temas comerciales. Con el Torneo Apertura 2019 en puerta, la empresa estaría por cerrar el acuerdo para que continúe el patrocinio en el fútbol mexicano, además de que se haría oficial que la categoría femenil también entraría en el contrato, algo que se lograría dos años después de la creación de dicho campeonato.

Sería en las próximas semanas, probablemente en la Semana del Fútbol, cuando la Liga MX Femenil y el resto de las divisiones harían oficial el acuerdo con el patrocinio de BBVA México, momento en el cual se revelaría también el nuevo nombre de las competiciones.