W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los campeones de la Liga MX al cierre de cada década

Ni América, ni Chivas aparecían en los inicios del fútbol mexicano. Después despuntaron equipos como Cruz Azul, Toluca y Tigres.
Chivas descansará en la jornada 7 del Apertura 2019

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los campeones de la Liga MX al cierre de cada década
MoskabrownAs México

A un torneo de que culmine la segunda década del siglo XXI, los Tigres son el mejor equipo de los últimos diez años en la Liga MX tras conseguir cinco campeonatos. El conjunto regiomontano ya luce en el top 5 de los equipos más ganadores del fútbol mexicano. Te presentamos la evolución de campeones al cierre de cada década.

Ampliar
MoskabrownAS México

Chivas comanda cuatro décadas

Desde que se inició la época profesional en el fútbol mexicano algunos equipos han hecho historia en un lapso de diez años como es el caso de Chivas en los 60´s, Cruz Azul en los 70's y América en los 80's. Sin embargo, el Guadalajara es el equipo que más se ha mantenido en la parte alta de clubes ganadores en el balompié azteca.

Te podría interesar: Los equipos más ganadores por décadas en el fútbol mexicano

Para el cierre de los setenta, Chivas era el equipo más ganador con ocho campeonatos de liga, su más cercano perseguidor fue León quien tenía cuatro. Para la siguiente década el margen se redujo ya que Cruz Azul sumó siete campeonatos al cierre de la década de los 70´s.

Los 80´s fue la década del América donde alzó cinco veces el título de liga y se puso a uno de Chivas que ya contaba con nueve. En el cierre del siglo XX Chivas sumó un campeonato más seguir en la parte alta. En el inicio del nuevo siglo, en el 2006 el Rebaño Sagrado llegó a 11 estrellas por 10 del América y Toluca.

Ya para esta década los papeles se invirtieron, ya que el América ahora lidera el listado con 13 títulos seguido de Chivas con 12. Por su parte, los Tigres ya aparecen en los primeros sitios empatados con León y Pumas en siete campeonatos.