W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres Campeón

Tigres fue campeón de la Liga MX con 4 goles en liguilla

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti consiguió su séptimo campeonato ante el León con una sólida defensa.

MéxicoActualizado a
El equipo dirigido por Ricardo Ferretti consiguió su séptimo campeonato ante el León con una sólida defensa.
Adrian MaciasMEXSPORT

Tigres se convirtió en el equipo de la década, los felinos consiguieron su séptimo título de liga tras vencer al León con un global de 1-0. Los dirigidos por Ricardo Ferretti anotaron en cuatro ocasiones en los seis partidos de fase final para ser campeones, una cifra muy baja pero contundente.

Cuartos de final ida vs Pachuca (1-1)

En su primer partido, los Tuzos del Pachuca llegaron como víctimas pero no le regalaron nada a los actuales campeones. Los felinos caían por un autogol del 'Chaka' Rodríguez pero se repusieron inmediatamente con un gol de Javier Aquino.

Cuartos de final vuelta vs Pachuca (1-1)

La vuelta resultó más complicada de lo que se esperaba, Angelo Sagal puso contra las cuerdas a Tigres con una anotación a nueve minutos del final pero llegó el delantero francés André Pierre Gignác para poner las cosas en orden tres minutos después. El equipo de Nuevo León apeló a la posición en la tabla para pasar.

Semifinal ida vs Rayados (1-0)

En una edición más del Clásico Regio, los Rayados después de vencer a los Tigres en Concachampions vencieron una vez más a su rival de ciudad con un gol de Dorlan Pabón. Los de Diego Alonso se cansaron de fallar en el BBVA y se conformaron con la mínima ventaja para la vuelta.

Semifinal vuelta vs Rayados (1-0)

Ante su gente, los Tigres derrotaron a Monterrey con un cabezazo de Guido Pizarro que tuvo que ver el pase de su equipo desde el hospital por un golpe sufrido en la anotación. Los de Ferretti se consolidaron en zona defensiva y pararon a Rogelio Funes Mori, Dorlán Pabón y Maxi Meza.

Final ida vs León (1-0)

En el primer partido por el campeonato, ambos conjuntos priorizaron defenderse y estar bien parados atrás para no permitir errores. Un rebote que dejó Rodalfo Cota en el área tras un disparo cruzado de Enner Valencia que aprovechó André Pierre Gignác para mandar el balón al fondo de las redes. Ángel Mena tuvo una que pudo haber cambiado la llave.

Final vuelta vs León (0-0)

Desde el primer minuto, la Fiera salió al frente y tuvo en su área a los Tigres en su propio mediocampo. Lamentablemente para su causa,Ángel Mena salió lesionado en el primer tiempo y Rubens Sambueza no tuvo su mejor partido. Además de que Nahuel Guzmán estuvo gigante en su portería para detener los ataques de los locales.