W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA MX

Tigres sólo ha perdido 1 de 4 finales de Liga MX con Gignac

El equipo de la UANL ha disputado 4 finales ligueras desde que llegó el atacante francés al equipo; únicamente las Chivas pudieron vencerlos.

MéxicoActualizado a
Tigres sólo ha perdido 1 de 4 finales de Liga MX con Gignac
Jorge Mart�zMEXSPORT

André-Pierre Gignac tiene un balance positivo en las finales de la Liga MX. El delantero francés ha ganado 3 de las 4 series por el título del futbol mexicano que ha disputado desde que llegó a los felinos en el año 2015.

La primera final de liga que disputó el atacante galo en el futbol mexicano fue en el torneo Apertura 2015 cuando los de la UANL se impusieron 4-2 en penaltis a los Pumas tras un 4-4 en el marcador global.

Un año después, en el Apertura 2016, Gignac volvió a disputar una serie por el título de Liga MX, ahora contra el América, y los de San Nicolás de los Garza se llevaron la copa tras vencer a las Águilas en tanda de penales por 3-0, luego de un empate global a dos goles.

Al torneo siguiente, los Tigres de Gignac volvieron a una final de liga, pero esta vez no lograron ganarla. Las Chivas dirigidas por Matías Almeyda se impusieron con un 4-3 en el marcador global.

La última final que disputaron los felinos del norte, con el ariete francés, fue la del Apertura 2017, en la cual los Tigres levantaron el trofeo de campeón de liga en el estadio de Rayados tras vencerlos con un marcador global de 3-2.