W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres, en busca de la grandeza negada en la Liga MX

El equipo universitario busca ganar su quinto título en esta década y el séptimo de toda su historia, con el deseo de alcanzar a los grandes de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
André-Pierre Gignac, Tigres
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Los Tigres están de regreso en una final de la Liga MX en busca de su séptimo título. El cuadro regiomontano quiere seguir alargando su época dorada, donde ha disputado un total de 12 finales en todas las competiciones y se ha convertido en un equipo protagonista del futbol mexicano. Un campeonato más los haría subir un puesto en la lista de máximos ganadores en la primera división.

En debates recientes, se ha cuestionado si los Tigres deben ser catalogados como un “equipo grande” luego de esta década, donde ha disputado un total de 12 finales, ganando 4 Liga MX y 1 Copa MX. Esta es sin duda la mejor época para el equipo universitario, quien en décadas anteriores incluso tuvo que sufrir las penas del descenso.

Te podría interesar: Tigres igualaría lo hecho por Chivas, Cruz Azul y América

Sus logros han contado con una plantilla base que se ha mantenido durante estos años y que ha sido dirigida por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Todos estos elementos han sido comandados por André-Pierre Gignac. El delantero Francés igualó recientemente a Tomás Boy como el máximo anotador en la historia del club, algo que pocos hubieran apostado cuando el ‘galo’ llegó del Olympique de Marsella.

De ganar su séptimo título, los Tigres igualarían a Pumas y León con 7 campeonatos en primera división en su vitrina. Esto significa que sólo Cruz Azul (8), Toluca (10), Chivas (12) y América (13) estarían por encima de los norteños. En este tramo, han logrado episodios memorables como: Ganarle una final a Pumas en CU, quitarle el título al América en su centenario y vencer en la primera Final Regia de la historia.

Finales internacionales, cuenta pendiente

A pesar de todo esto, hay algo que los Tigres de Ricardo Ferretti no han podido ganar, y eso es un título internacional. En los últimos años, perdieron la Final de Copa Libertadores ante River Plate y la Final de la Concachampions ante América y Rayados de Monterrey.

Con toda esta historia reciente detrás, los Tigres buscarán volver a la cima de la Liga MX cuando enfrente al líder general de este semestre, León.