W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Sporting es campeón de Copa y dejó al Porto en la orilla

Héctor Herrera y compañía cayeron en penales 4-5 contra el equipo de la capital portuguesa y se van en blanco.

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera y compañía cayeron en penales 4-5 contra el equipo de la capital portuguesa y se van en blanco.
Tomada de Twitter

El Porto ha terminado con una triste temporada en la cual se fueron sin títulos, esta vez el Sporting de Lisboa les arrebató la Copa de Portugal tras ganarles en penales 5-4 ya que empataron en tiempo de juego a dos anotaciones. Con esto, Héctor Herrera tuvo una mala despedida con los Dragones del país europeo.

En la primera parte, el equipo del mexicano fue más que su rival. Llegadas por ambas bandas con Brahimi y Tiquinho, disparos desde fuera del área y centros fue lo que ofrecieron los Dragones sin recompensa alguna. Llegó el minuto 37, tras un rebote en el área HH recentró y Tiquinho cabeceó para hacer explotar a la afición del Porto.

Antes de que finalizara la primera parte, Bruno Fernandes apagó la euforia de los blanquiazules y empató el juego con un buen disparo. Para la parte complementaria, ambos conjuntos salieron en busca del gol pero las defensas y especialmente los arqueros tuvieron una gran actuación que dejó el empate al final de los 90 minutos reglamentarios.

El Sporting se adelantó en el tiempo extra con un gol del recién ingresado Bas Dost quien cerró la pinza tras un buen pase desde la banda. Parecía que los de la capital se llevaban el trofeo pero llegó Felipe a tres minutos del final con un cabezazo tras un doble rebote para llevar el juego a la definición de penales.

Los Dragones empezaron tirando, Tiquinho, Danilo, Adrián López y Hernani convirtieron pero fallaron Pepe y Fernando Andrade. Por el Sporting convirtieron, Bruno Fernandes, Matheu, Rapinha, Coates y Luiz Phyllype, solamente falló Bas Dost.

Con este partido, el Porto termina una temporada en blanco. A puntos del Benfica que se llevó la liga y perdiendo la Copa y Supercopa con el Sporting de Lisboa. Además de la temprana eliminación en Champions frente al finalista, Liverpool.