W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

¡La cantera está viva! Pumas es campeón de la Sub-17

Después de igualar a tres tantos en la ida, el Club Universidad consiguió coronarse en casa tras vencer 4-1 al Atlas (7-4 global).

MéxicoActualizado a
¡La cantera está viva! Pumas es campeón de la Sub-17
Jose Luis MelgarejoMexsport

La Era de Rodrigo Ares de Parga se mantiene sumergida en un halo de negatividad pues Pumas no termina por levantar, además sigue el desfile de técnicos y refuerzos que no logran consolidarse en el equipo, sin embargo, las fuerzas básicas se convirtieron en el rayo de esperanza pues ahora fue la Sub-17 que logró coronarse campeón del Clausura 2019.

Luego que en el máximo circuito el Club Universidad se quedó lejos de ingresar a la Liguilla, la cantera da la esperanza porque ya se adjudicaron el título de la Sub-14, la Liga Premier y Sub-17, además que está en las Semifinales de la Tercera División.

Ciudad Universitaria albergó el choque entre Pumas y Atlas que en el primer capítulo empataron 3-3, por lo que todo estaba abierto para ambas partes, pero los Auriazules salieron a imponer sus condiciones hasta que en un tiro de esquina Héctor Sánchez abrió el marcador con un cabezazo certero (27’); por si fuera poco, dos minutos después Emmanuel Montejano apareció completamente solo dentro del área para darle con la testa y doblar la ventaja. La oportunidad de los Zorros se dio antes del descanso con un penal que cobró Alonso Ramírez pero que atajó el arquero Leonardo Tapia.

Para el complemento del cotejo, los Rojinegros apretaron al frente y acortaron distancia con el remate de Jairo Ezequiel (66’), pero el gusto se diluyó de inmediato porque Jorge Lumbreras firmó el 3-1. Ya con todo definido el silbante Juan Sánchez sorprendió al agregar siete minutos que únicamente perjudicaron a los tapatíos porque le permitió al propio Jorge Lumbreras de concretar el 4-1 definitivo (96’).