W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Luis Manuel Díaz no sigue; Chivas femenil se queda sin técnico

Después de no conseguir el objetivo de ser campeón, la directiva rojiblanca decidió cesar al entrenador.

Guadalajara (México)Actualizado a
Luis Manuel Díaz no sigue; Chivas femenil se queda sin técnico
ChivasTomada de Twitter

Luego de una campaña para el olvido, en la que no logró clasificar a la Liguilla, Chivas femenil se ha quedado sin técnico. Luis Manuel Díaz fracasó en el Torneo Clausura 2019 y esa será su única campaña al frente del Rebaño Sagrado, pues no continuará más. Ahora, la directiva que encabeza Nelly Simón tendrá como principal compromiso encontrar a la persona ideal para el puesto.

“El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que tras el análisis general sobre el desempeño de Chivas en el Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX Femenil, Luis Manuel Díaz deja la dirección técnica del equipo. Le agradecemos a Luis Manuel por su profesionalismo, dedicación y empeño en pro del futbol femenil en nuestra institución y le deseamos éxito en sus futuros proyectos”, explicó la institución a través de un breve comunicado.

Durante la campaña, Chivas femenil concluyó en el quinto puesto del Grupo 2, por lo que no puedo calificar a la Liguilla por el título de la Liga MX Femenil. Además, el entrenador enfrentó otro tipo de problemas ocasionado por sus declaraciones. Sobre todo, cuando dijo después de un partido que “a pesar de ser mujeres, juegan bien al futbol”. Ese tipo de palabras no cayeron bien en la directiva.

Esta fue la primera experiencia de Luis Manuel Díaz en el futbol femenil. Antes de ser nombrado técnico de Chivas, no había dirigido equipos de mujeres. Llegó para suplir a Luis Fernando Camacho, entrenador que hizo campeón al Guadalajara en la primera campaña de esta Liga, pero fue despedido por conflictos en el vestidor.

Ahora, Chivas se encuentra en la búsqueda de un entrenador y el nombre de Roberto Medina es el que mayor fuerza ha tomado en las últimas horas. La experiencia del estratega al frente de la Selección Mexicana es su principal carta de presentación.