W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas podría perder su identidad por adeudo con representante

El equipo universitario debe pagar un adeudo de dos millones de dólares que exige el exrepresentante de Darío Verón, quien amenaza con embargar.

MéxicoActualizado a
Pumas, Liga MX
Enrique TerrazasMEXSPORT

Pumas debe dos millones de pesos que le podrían costar su identidad. Tras darse una resolución a favor de José María González, exrepresentante de Darío Verón, los abogados del demandante amenazan con embargar al club Universitario, así lo aseguró la revista Proceso. El adeudo tiene su origen en 2011 en forma de penalización por incumplir un pago de 3.2 millones de pesos. 

Te podría interesar: Desde 2011, 80 jugadores han pasado por Pumas sin éxito

La penalización consistía en dos pagos de 3 millones 231 mil pesos, el primero en julio de 2017 y el segundo en febrero de 2018. La primera parte se pagó en tiempo y sin contratiempos; sin embargo, el segundo deposito llegó con 33 días de retraso, lo que dio pie a un incidente de ejecución de convenio.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Tras una larga batalla legal, se dictó una penalización de dos millones de pesos, misma que no se ha pagado ante los esfuerzos de Pumas por evitar el pago. Sin embargo, de acuerdo con los abogados de José María González, solo se trata de una estrategia para alargar lo más posible el proceso, pero que en realidad no tienen manera librarse del adeudo. 

Los abogados también aseguran que se encuentran listos para realizar un embargo, mismo que podría afectar las cuentas bancarias del club, las ganancias de las taquillas en el Apertura 2019 y también la marca y logotipo de los Universitarios, así lo confirmaron a Proceso.