W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES 1-0 LEÓN

Nueve meses después, León perdió dos partidos consecutivos

Con la derrota en la final de ida, el León firmó su segundo descalabro al hilo. 'La Fiera' no perdía dos partidos seguidos desde septiembre de 2018.

MéxicoActualizado a
Nueve meses después, León perdió dos partidos consecutivos
Jorge MartinezMEXSPORT

El León no pudo sacar un buen resultado del Estadio Universitario de San Nicolás, pues cayó 1-0 ante Tigres. El tanto que le dio la victoria fue histórico para André-Pierre Gignac, ya que con él empató a Tomás Boy como el máximo anotador (104 goles) del cuadro de la UANL. Para 'La Fiera', la caída en el 'Volcán' significó su segunda consecutiva en la Liga MX, algo que no sucedida desde hace nueve meses

Te podría interesar: Analistas arbitrales vieron penal para Tigres sobre Quiñones

La última ocasión en la que el León perdió dos partidos o más de manera consecutiva fue entre el 28 de agosto y el 22 de septiembre del 2018, cuando en el Torneo del Apertura de ese año hilaron cuatro descalabros: ante Querétaro en la Copa MX y posteriormente contra Pumas, Santos y Lobos BUAP en la Liga MX. 

En la presente Liguilla del Clausura 2019, la escuadra que dirige Ignacio Ambriz fue derrotada por América en la semifinal de vuelta y ahora ante Tigres en la final de ida, ambas por la mínima diferencia. En el periodo de tiempo antes mencionado fue también la última vez que el León perdió dos partidos seguidos en casa, algo que podría repetirse si cae ante los pupilos del 'Tuca' Ferretti.