W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-0 León

Tigres logra ventaja mínima en la Final de Ida del Clausura 2019

La afición felina gozó del triunfo de su equipo, inclusive en el coso nicolaita se vio que había sobrecupo; la asistencia al Estadio Universitario fue de 41,615 aficionados.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres logra ventaja mínima en la Final de Ida del Clausura 2019
DANIEL BECERRILREUTERS

Frente a su afición, Tigres no podía fallar y no lo hizo en el juego de Ida de la Final del Clausura 2019, venció 1-0 al León y se puso en ventaja al título de la Liga MX.

De la mano de André-Pierre Gignac llegó la primera explosión en el Estadio Universitario. Al minuto 20, Luis Quiñones le sirvió el balón al francés, Rodolfo Cota rechazó, pero ahí estaría Gignac, quien sólo se encargó de empujar el balón, un tanto importante e histórico pues era su gol 104 y así igualaría a Tomas Boy, el máximo goleador de Tigres en toda su historia.

Tras el gol, la Fiera no se achicó y logró tejer buenas jugadas, entre ellas una que terminó con disparo a gol de Joel Campbell, pero Nahuel Guzmán estuvo atento y salvó su arco.

Los jugadores felinos estarían expectantes a cazar otra oportunidad que les diera mayor ventaja para el juego de vuelta en el Bajío.

La segunda mitad fue abierta, quizá no tan espectacular, pero sí los dos equipos buscando hacer daño. Si Gignac, Enner Valencia o Luis Montes hubieran estado más finos, la pizarra se hubiera movido.

Después de cuatro minutos de compensación, el árbitro Marco Antonio Ortiz silbó el final del partido, triunfo auriazul, mínimo, pero al fin ventaja. El próximo domingo en el Nou Camp se sabrá quién se lleva la gloria del Clausura 2019.