W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gran Final Ida | Tigres vs León

Se reporta mala calidad del aire para Final de ida Tigres vs León

El juego de Tigres ante León, correspondiente a la final de ida del Clausura 2019, podría desarrollarse con mala calidad del aire en los alrededores del Estadio Universitario.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El juego de Tigres ante León, correspondiente a la final de ida del Clausura 2019, podría desarrollarse con mala calidad del aire en los alrededores del Estadio Universitario.
Alex MartínezAS MÉXICO

Se reporta mala calidad del aire previo el desarrollo de la Gran Final de ida del Clausura 2019 entre Tigres y León. En el área metropolitana de la ciudad de Monterrey, se vive calidad del aire de regular a mala. Los alrededores del Estadio Universitario no estás exentos de ello.

Según el sitio oficial del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) de Nuevo León, la estación más cercana a la casa de los Tigres corresponde a la de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a menos de un kilómetro de distancia. En dicha estación, ubicada en la zona norte según como está dividido el mapa, se registra mala calidad del aire por contaminante PM 10, con valor de 104, en reporte de las 18:00 horas del jueves 23 de mayo de 2019.

En mismo sitio proporciona las siguiente recomendaciones para los alrededores de dicha zona: “Riesgos a la salud: Posibles molestias en niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares. Recomendaciones: Limita las actividades al aire libre. Limita el tiempo para ejercitarte al aire libre. Grupos sensibles permanecer en interiores”.

Hasta el momento, Liga MX ni alguno de los dos equipos involucrados se han pronunciado al respecto.