W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Irarragorri deja las puertas abiertas a Rafael Márquez

El presidente de Grupo Orlegi, dueño del Atlas, dejó abiertas las puertas para el exdirector deportivo de los rojinegros.

MéxicoActualizado a
Irarragorri deja las puertas abiertas a Rafael Márquez
MEXSPORT

El cambio de dueño en Atlas trae consigo muchas modificaciones en la institución. Una de ellas es la salida del presidente deportivo, Rafael Márquez. Por la mañana de este miércoles, el cinco veces mundialista mexicano anunció su adiós. Y poco más tarde, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, le abrió la puerta para volver en el futuro.

“Nosotros, tanto ‘Pepe’ (Riestra, director de futbol de Grupo Orlegi) como Pedro (Portilla, nuevo presidente de los Zorros) y en mi caso tuve una plática con Rafa. No cabe duda que Rafa es un ícono del Atlas, ícono del futbol mexicano. Habrá debate o no, pero está entre el uno y dos de jugadores en la historia de México más importantes en términos de logros internacionales”, explica Irarragorri.

Platiqué con Rafa mucho sobre nuestro modelo de gestión y es distinto, no voy a calificarlo como mejor o peor, pero es distinto al que se utilizar en otras organizaciones deportivas. Lo que buscamos son habilidades y preparación que hoy el propio Rafa coincide que no tiene en este momento. Rafa tomó la decisión de seguirse preparando, trabajando y preparándose”, añade.

Estoy convencido que siempre seguirá ligado en muchos sentidos a esta institución y buscaremos apoyarlo en esa preparación que ha elegido, en todas las formas que podamos prepararlo porque estoy convencido que tiene ese conocimiento de la cancha como nadie lo ha tenido”, asevera.

“El nivel de gestión que nosotros buscamos exige habilidades y capacidades distintas a las que él tiene ahora. Yo creo que este club siempre tendrá las puertas abiertas para una persona como Márquez, para una persona tan ligada en término emocional y deportivo como siempre lo ha estado con esta institución”, concluye Alejandro Irarragorri.