W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Jorge Vergara y la verdad oculta en la venta de Oswaldo Sánchez


Chivas – Correcaminos en vivo: jornada 4, Copa MX

Guadalajara (México)Actualizado a
Jorge Vergara y la verdad oculta en la venta de Oswaldo Sánchez
MEXSPORT

Una “mentira histórica” podría denominarse a lo que Alejandro Irarragorri ha declarado este miércoles. Durante años, aficionados de Chivas pensaron que Oswaldo Sánchez se había ido del equipo por dinero. Sin embargo, quien fuera presidente del Santos, asegura que todo lo dicho por Jorge Vergara en aquella época fue mentira.

La operación fue en exceso económica. Como si simplemente se tratara de deshacerse del guardameta que había sido campeón con el Rebaño Sagrado en el Torneo Invierno 2006. Tanto Oswaldo Sánchez como Juan Pablo Rodríguez fueron enviados a Santos Laguna a cambio de un millón de dólares y Antonio “Mona” Olvera.

“Yo te puedo decir que en Santos no hubo tal inversión y también te puedo decir que aquellas cosas que decía el dueño de Chivas que habíamos pagado carretonadas de dinero por Oswaldo Sánchez, tampoco fueron verdad nunca”, sentencia el presidente del consejo directivo de Orlegi Sports, que ahora es dueña de Atlas y Santos.

“Te platico la operación para que la tengas clarita porque la recuerdo muy bien: nosotros recibimos a Oswaldo Sánchez y a Juan Pablo Rodríguez a cambio de un millón de dólares y la ‘Mona’ Olvera, esa fue la operación. No hubo carretonadas de dinero, jamás lo hubo. Me queda claro que cuando alguien no puede explicar el éxito, tiene que poner una justificación. No todo es de dinero, te lo garantizo que no lo es”, sentencia.

Así, se viene abajo la teoría que durante años ha sostenido Jorge Vergara. Desde la venta, defendió la versión de que había sido Oswaldo Sánchez quien se fue por el interés de ganar más dinero. El guardameta nunca ofreció una versión clara al respecto, pero en más de una ocasión aseguró que sobre el caso “no toda la verdad” se había dicho.