W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Marcone y Volpi fallaron en el intento por llegar a su selección

Los futbolistas sudamericanos dejaron la Liga MX con la intención de ser considerados por su selección nacional, sin embargo, no lo consiguieron.

MéxicoActualizado a
Marcone y Volpi fallaron en el intento por llegar a su selección

Iván Marcone (Cruz Azul) y Thiago Volpi (Querétaro) dejaron la Liga MX antes de arrancar el presente Clausura 2019, el primero lo hizo apenas seis meses después de haber llegado, mientras que el segundo partió luego de cuatro años en el balompié azteca. Ambos se fueron de México por la misma razón: el sueño de ser tomados en cuenta por su respectiva selección nacional para la Copa América y demás competencias internacionales.

Iván Marcone - Argentina

Iván Marcone

El caso de Iván Marcone sorprendió a propios y extraños. Apenas los primeros días del 2019, un par de semanas después de que Cruz Azul perdió la final del Apertura 2018 ante América, se dio a conocer que el mediocampista argentino dejaba a 'La Máquina' para regresar a su país. El motivo de su salida, según sus palabras, obedeció al sueño de vestir la casaca de la albiceleste. Lo que causó más revuelo fue que el futbolista de 28 años apenas tenía seis meses en el conjunto celeste.

“Mi deseo era estar en Boca y para ir a la Selección tengo que ganarme un lugar aquí; estaba en México, lejos de mi país, pero llegó una oferta linda”, expresó en aquel momento para la cadena ESPN

Para mala fortuna de Iván Marcone, aunque disputó 16 partidos con Boca Juniors, todos ellos como titular, no le alcanzó para estar en la convocatoria final de Argentina para la Copa América. De la Liga MX sí fueron llamados Guido Rodríguez y Agustín Marchesín, ambos del América

Thiago Volpi - Brasil

Por otro lado, Thiago Volpi dejó a los Gallos Blancos a finales del 2018, lo hizo tras cuatro años defendiendo la camiseta del cuadro queretano: “El fútbol mexicano tiene buen nivel pero no era visto por la selección, no era visto por el aficionado y así iba a ser difícil. Así la gente te puede ver más y estamos hablando del Sao Paulo, el equipo campeón de Libertadores, el dos veces campeón del Mundial. Todo eso te da proyección”, expresó para ESPN.

El arquero de 28 años ha disputado 22 partidos en el Sao Paulo, sin embargo, eso no le valió para estar en la nómina de 'Tite' para la Copa América, en su lugar el DT de la 'Canarinha' convocó a Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Cássio (Corinthians).