W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

La multipropiedad está lejos de desaparecer de la Liga MX

Grupo Orlegi, dueño de Santos Laguna se hizo con la carta del Atlas, para darle una nueva Era a los Rojinegros.

MéxicoActualizado a
La multipropiedad está lejos de desaparecer de la Liga MX
Cristian De MarchenaMexsport

En 2013, una de las promesas del entonces presidente de la Liga MX, Decio de María fue que en 2018 se acabaría la multipropiedad, sin embargo, dicha determinación nunca se llevó a cabo y este tema se mantiene luego que Grupo Orlegi propietario de Santos Laguna que ya se hizo con la carta del Atlas.

En el actual Clausura 2019 está presente el caso de Grupo Pachuca el cual presume entre sus filas a los Tuzos y León, este último que pelea por el campeonato de la liga, también estaba la relación de TV Azteca con los Zorros y Morelia, la cual cambiará en la siguiente campaña entre los Zorros y Guerreros.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Uno de los principales obstáculos que impide terminar con la multipropiedad es la ausencia de inversores, pues los equipos en el fútbol mexicano son una apuesta de alto riesgo que en ocasiones terminan en pérdidas millonarias así lo dejó claro el propio mandamás de la Liga MX, Enrique Bonilla.

"La realidad es que no tenemos inversionista que se acerquen a querer comprar equipos en el fútbol mexicano y nosotros debemos trabajar para probar que es un futbol moderno, que los viejos usos y costumbres los estamos matando", explicó Bonilla en agosto de 2018.