W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Gignac comanda a los goleadores de Tigres en finales

El delantero francés ha firmado cinco tantos en partidos por el título de Liga, aunque en la anterior final, frente a Rayados, no pudo marcar.

MéxicoActualizado a
Gignac comanda a los goleadores de Tigres en finales
David LeahMEXSPORT

No ha sido una Liguilla brillante de Tigres ni de su principal figura, Andre-Pierre Gignac.
El galo, que después de volver de una lesión aún no recupera su mejor versión, sólo pudo convertir en tanto en las dos series previas ante Pachuca y Monterrey.

Igualmente, de cara a la final de esta semana frente a León, es el francés la apuesta más peligrosa. Los antecedentes así lo marcan. Gignac estableció desde el cierre del Clausura 2017, frente a Chivas, una nueva marca para la franquicia, al haber anotado cinco tantos en series por el título de la Liga MX lo que le permitió superar las cifras en finales del uruguayo Walter Daniel Mantegazza, que firmó tres tantos en series por la gloria liguera.

Ambos, el ex Marsella y Mantegazza son los único futbolistas que pudieron marcar más de un gol con los Tigres en la historia de las finales de Liga en México.

Andre Pierre marcó sus dos primeros tantos en esta clase de disputas ante los Pumas, en los juegos de ida y vuelta de la Final del Apertura 2015 y luego le hizo un gol a América, en el primer episodio de la serie por el título del Apertura 2016, y finalmente le marcó dos tantos a las Chivas, en el juego de ida de la Final del Clausura 2017.

TODOS LOS ANOTADORES DE TIGRES EN FINALES

Nombre País de origen Goles Andre Pierre Gignac Francia 5 Walter Daniel Mantegazza Uruguay 3 Alfredo Jiménez México 1 Geraldo Goncalvez Brasil 1 Gerónimo Barbadillo Perú 1 Juan Manuel Azuara México 1 Tomás Boy México 1 Jesús Olalde México 1 Irenio Soares Brasil 1 Héctor Mancilla Chile 1 Danilinho Brasil 1 Andrés Silvera Argentina 1 Alan Pulido México 1 Damián Álvarez Argentina 1 Joffre Guerrón Ecuador 1 Javier Aquino México 1 Rafael Sobis Brasil 1 Jesús Dueñas México 1 Ismael Sosa Argentina 1 Enner Valencia Ecuador 1 Eduardo Vargas Chile 1 Francisco Meza Colombia 1

Del actual plantel de los felinos, además de Gignac, han anotado en finales, Javier Aquino, Jesús Dueñas, Francisco Meza, Enner Valencia y Eduardo Vargas. En total Tigres lleva anotados 28 goles en 22 partidos finales, de los cuales 21 los marcaron jugadores de origen extranjero y sólo siete fueron obras de futbolistas nacidos en México.