W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Claudia Sheinbaum; No podemos apoyar a la Fórmula 1

Le Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que el apoyo que recibía el Gran Premio era bastante, es muy difícil que se pueda volver a costear.

Mexico CityActualizado a
Claudia Sheinbaum; No podemos apoyar a la Fórmula 1
MEXSPORT

Claudia Sheinbaum confirmó que por el momento sólo se celebrara el Gran Premio de México en la fecha acordada de noviembre. Es difícil que regrese en los próximos años por el dinero que se invertía por parte del Gobierno de la Ciudad de México.

“Todos queremos que siga la Fórmula 1 en la Ciudad. Lo que no podemos es apoyarlo como se venía apoyando, porque antes eran 800 millones de pesos que se pagaban a Fórmula 1 para que se desarrollará aquí en la Ciudad de México”, explicó.

La única oportunidad viable es la inversión privada: “Seguimos en eso, buscando a muchos aficionados, a empresarios aficionados, a mucha gente que no quiere que se vaya Fórmula 1, y que creo que nos puedan apoyar a que permanezca. Estamos en esas”, finalizó.

Aún queda tiempo para que la F1 confirme las próximas cedes del año que viene, pero México perdió derechos para poder albergarlos en el 2020. Durante cuadro años se ha festejado la fiesta de los monoplaza en el país, en esas cuatro ocasiones fue considerado por la organización como la mejor de cada año.