W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León, ilusionada por una final más de su ‘Fiera’ en la Liga MX

La ciudad del Bajío vive con intensidad las horas previas a la semifinal ante América. Todo en esta urbe tiene los colores del conjunto esmeralda.

León (Guanajuato)Actualizado a
León, ilusionada por una final más de su ‘Fiera’ en la Liga MX
Mexsport

El León está cerca de vivir una final más en la Liga MX. Tras derrotar al América por la mínima diferencia en el partido de ida, el conjunto esmeralda tiene la oportunidad de definir en casa el pase al duelo por el título. En la ciudad, la afición de la 'Fiera' ya espera con ansias el partido ante las 'Águilas'. En las inmediaciones del Nou Camp se respira ambiente futbolero.

Desde muy temprano, aficionados se acercaron a la taquilla del estadio en busca de boletos, sin embargo, se encontraron con el anuncio de localidades agotadas. En la reventa, las entradas rondan los $1000 y hasta $1500 pesos. Al conocer los precios, algunos de inmediato se niegan y optan por ver el duelo por televisión desde su hogar o en algún bar.

Ampliar
Mariano SánchezAS México

Afuera del Estadio León, los vendedores de comida y botana madrugaron para instalarse lo más temprano posible. Eso sí, tuvieron que enfrentarse a los 31 grados de temperatura en la ciudad. Las banderas de la 'Fiera' son de los artículos más deseados por los aficionados, en cada esquina hay quien ofrezca una por $100 o $130, dependiendo el tamaño.

En las avenidas principales, son mayoría quienes orgullosos portan su estandarte y pitan el claxon de su automóvil al ver a un aficionado con los mismos colores o también al toparse con un hincha azulcrema: "Arriba el León", es el grito que más se escucha.

Mientras tanto, en el hotel de concentración del América todo es calma. Cerca del medio día Miguel Herrera bajó para convivir con los aficionados, a quienes les regaló autógrafos y les prometió la remontada. En el mismo lugar, los boletos para la semifinal también son objeto de deseo, aunque los precios en reventa son los mismos y las caras de incertidumbre y decepción son comunes.

Ampliar
Mariano SánchezAS México

Por la noche, León y América definirán al segundo finalista del Clausura 2019 en un escenario inmejorable, con butacas llenas y dos equipos que buscarán con todo el pase para medirse por el título a los Tigres de Ricardo 'Tuca' Ferretti.