W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN - AMÉRICA

América debe vencer a León para buscar doblete y bicampeonato

Las Águilas necesita vencer a León en el partido de vuelta de las semifinales para poder seguir soñando con el doblete y el bicampeonato de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
América debe vencer a León para buscar doblete y bicampeonato
Cristian De MarchenaMEXSPORT

América ha tenido una temporada a la altura de las expectativas en el primer semestre del año. El equipo dirigido por Miguel Herrera se quedó con el título de la Copa MX y accedió a la fase de semifinales de la liguilla del Clausura 2019. Las Águilas se medirán esta noche ante Club León con el objetivo de clasificarse a la final de campeonato.

Los azulcremas, actuales campeones de la Liga MX, tienen una gran oportunidad esta noche. En caso de derrotar a La Fiera, el equipo de Coapa podrá mantener vivo su sueño de conseguir el doblete (Liga + Copa en el mismo semestre), además de hacerse con el bicampeonato del torneo de liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Club América tratará de conseguir esta hazaña, a pesar de que va abajo por un gol en el marcador global. En el partido de ida, los azulcremas sucumbieron ante los esmeraldas por un gol, autoría de José Juan Macías. La escuadra del "Piojo" tendrá que sobreponerse al gol de visita y hacer un partido casi perfecto en el Nou Camp

Los títulos del América

Las Águilas obtuvieron el título del Apertura 2018 derrotando a Cruz Azul en la final. Los dos equipos capitalinos empataron a ceros en el partido de ida. En la vuelta, los azulcremas, con un doblete de Edson Álvarez, derrotaron a la Máquina Celeste para quedarse con el título. 

El pasado 10 de abril, Club América derrotó a Bravos de Juárez para quedarse con el título de Copa MX. El equipo de la Ciudad de México derrotó a los fronterizos con una anotación de Emanuel Aguilera. El central argentino anotó desde los once pasos. 

Esta noche, los azulcremas necesitan sacar el triunfo para seguir soñando con el doblete y el bicampeonato.