W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Messi, el primero en hilar tres pichichis desde Hugo Sánchez

El futbolista argentino rompió una racha de 32 años de que el fútbol de España no tenía un jugador que ganar tres pichichis de manera consecutiva.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Lionel Messi y Hugo Sánchez.
Getty Images

Con 36 goles en 34 partidos Lionel Messi logró su sexto pichichi en el fútbol de España. De esos seis galardones, tres los ha hecho de manera consecutiva cuestión que no sucedía desde que Hugo Sánchez lo hizo en las temporadas 1984-85, 85-86 y 86-87.

Después de 32 años, la Liga de España volvió a tener un tricampeón de goleo al hilo luego de que Hugo Sánchez había sido el último que conseguirlo. Lionel Messi fue quien lo repitió tras llevar al Barcelona a conseguir la Liga de España por segunda ocasión consecutiva. Las últimas tres temporadas, Messi ha sido el máximo romperredes de La Liga siendo la 2016-17 donde más anotaciones metió con 37 en 35 juegos. 

Por su parte, Hugo Sánchez hizo lo propio en la década de los ochenta. Su primer pichichi lo logró con el Atlético de Madrid en la temporada 1984-85 con 19 goles en 33 partidos, para la siguiente temporada refrendó su título pero ahora con la camiseta del Real Madrid. En la 86-87 se coronó tricampeón con 34 goles en 41 cotejos y consiguió extender su cuota goleadora a la próxima campaña alcanzando cuatro pichichis. Dos campañas después, el exfutbolista ganó su quinto pichichi.

Asimismo, Messi empató a Telmo Zarra con seis pichichis para ser los máximos ganadores del trofeo en la historia dejando atrás a Alfredo Di Stéfano, Enrique Casto y Hugo Sánchez.

Otros que han conseguido ganar el Pichichi tres veces consecutivas

El primero en llevarse el Pichichi tres veces al hilo fue el español Isidro Lángara que lo hizo en las campañas 1933-34, 34-35 y 35-36. Nueve años después Telmo Zarra repitió lo mismo en la temporada 1944-45, 45-4 y 46-47.

Enrique Casto también consiguió hacer lo mismo que sus compatriotas y el primer extranjero en lograrlo fue Hugo Sánchez.