presentado por
Competición
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Liga Chilena
Liga Mexicana - Apertura
Pachuca Pachuca PAC

-

Atlas Atlas ATL

-

Liga Ascenso MX Apertura
Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

-

Cafetaleros Cafetaleros CAF

-

Dorados Dorados SIN

-

Venados Venados VEN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Gremio de Porto Alegre Gremio de Porto Alegre GPA

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

Liga Portuguesa
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Serie A

Tigres

La Final número 12 de Tigres en la Década; Ha perdido la mitad

La Final número 12 de Tigres en la Década; Ha perdido la mitad

MEXSPORT

Los Felinos volverán a disputar una serie por el título de Liga MX de la mano del Tuca Ferretti, sin embargo, las estadísticas no están del lado del cuadro norteño

As.com Ciudad de México

Los Tigres tendrán la oportunidad de volver a disputar una final de la Liga MX, situación que se ha convertido en algo frecuente en lo que va de la década, pues será la séptima que los felinos disputan con Ricardo Ferretti al frente del equipo.

La historia ganadora de Tigres comenzó cuando el entrenador brasileño llegó a la institución, pues poco tiempo después de tomas las riendas llegaron a su primera final donde se coronaron venciendo a Santos Laguna, título que significó mucho para Tigres, ya que tenían más de 30 años de no levantar ningún trofeo.

Posteriormente hablando de la Liga MX, los de amarillo y azul disputaron la Final del Apertura 2014 frente al América, pero también la perdieron, aunque un año después volvieron para vencer a Pumas y levantar un nuevo trofeo.

Los Felinos tuvieron una racha de tres finales seguidas, pues en el Apertura 2016 encontraron revancha frente a las Águilas, seis meses después cayeron con Chivas y posteriormente derrotaron a Rayados en la tan anhelada final regia.

Ahora, una nueva historia se escribe para Tigres, pues tras vencer al acérrimo rival, Monterrey, en las Semifinales, el cuadro de San Nicolás de los Garza espera a León o América en la serie por el campeonato para así disputar su séptima serie por el campeonato de Liga en México.

11 FINALES EN TOTAL CON MENOS DE LA MITAD GANADAS

Del 2010 al presente el equipo del Tuca Ferretti ha jugado 11 finales en torneos nacionales e internacionales, pues contando las seis antes mencionadas, los felinos también ya pelearon por los títulos de Concacaf, Copa Libertadores y Copa MX.

Tigres llegó a las Finales de Concachampions en 2016, 2017 y 2019, donde perdió con América, Pachuca y Monterrey, además de la que disputó en la Libertadores 2015, cayendo con River Plate.

En Copa MX la historia fue distinta, pues disputó la Final frente a los Alebrijes de Oaxaca llevándose el trofeo en su misma casa.