W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Las credenciales de Míchel González en su llegada a Pumas

El entrenador español tiene más de una década como entrenador en el futbol europeo y tiene dos títulos de liga en Grecia.

MéxicoActualizado a
Las credenciales de Míchel González en su llegada a Pumas
Diario As

Luego de varias especulaciones, Míchel González fue anunciado como el entrenador de los Pumas en sustitución de Bruno Marioni. El español es el quinto estratega en la administración de Rodrigo Ares de Parga como presidente del Club Universidad Nacional y busca que el cuadro auriazul vuelva a ser un protagonista del futbol mexicano ganando títulos. Estos son algunos de los principales puntos a tomar en cuenta del ex futbolista del Real Madrid.

México no es extraño para él

Algunos entrenadores llegan a la Liga MX llegan sin tener mucho conocimiento del futbol mexicano, pero ese no es el caso de Míchel. El madrileño fue parte de la selección española que diputó la Copa del Mundo en México durante 1986. Además, se retiró en el Atlético Celaya en 1997, por lo que tiene nociones de lo que es el balompié nacional. Además, tiene de referencia a Hugo Sánchez, quien fue su compañero en el equipo merengue.

Experiencia internacional

Míchel tiene ya más de una década como entrenador y conoce diferentes latitudes del futbol a nivel mundial. Comenzó con el Rayo Vallecano y ha pasado por equipos como el Getafe, Sevilla, Olympique de Marsella y Málaga. Su etapa más exitosa fue con el Olympicacos de Grecia, con quien salió campeón en dos ocasiones.

Entrenado por referentes del banquillo

En su paso por el Real Madrid, Míchel estuvo a las órdenes de diferentes estrategas reconocidos a nivel mundial. Entre los entrenadores que tuvo, destacan Leo Beenhakker, Alfredo Di Stefano, Benito Floro y Vicente del Bosque.

Siempre en la órbita del Real Madrid

Se podría decir que los Pumas le quitaron al Real Madrid un constante candidato de entrenador madridista. Cada vez que el cuadro blanco necesita cambiar el rumbo en el banquillo, el nombre de Michel González salta como una opción. En el año 2010, esta situación estuvo a punto de volverse realidad, hasta que la directiva consiguió hacerse de los servicios de José Mourinho. Sin embargo, el hombre que está ahora cargo de los auriazules ha sido un candidato natural que la frase “Suena Míchel”, se ha vuelto popular.