W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs León

Pérez Durán marcó penal para el América, pero el VAR lo anuló

El silbante central observó mano de Ángel Mena dentro del área, pero cuando revisó la jugada en el monitor de apoyo, anuló la pena máxima.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El silbante central observó mano de Ángel Mena dentro del área, pero cuando revisó la jugada en el monitor de apoyo, anuló la pena máxima.
Isaac OrtizMEXSPORT

La polémica arbitral en el América vs León, correspondiente a la ida de semifinales del Clausura 2019, llegó de forma temprana en el partido. Jorge Antonio Pérez Dura, arbitro central del encuentro, marcó pena máxima favorable a Las Águilas a los ocho minutos de juego.

El silbante marcó penal por mano de Ángel Mena dentro del área. El delantero ecuatoriano saltó por el balón en su propia área, pero el esférico pegó en su brazo izquierdo. El colegiado de inmediato señaló el manchón penal, acto seguido de los reclamos por parte de los futbolistas esmeraldas.

El réferi siguió el protocolo por lo que revisó la jugada en el monitor de apoyo del VAR. Después de observar la jugada, no tardó más de un minuto para regresar al terreno de juego y decretar que la marcación era anulada.

¿Por qué anuló Pérez Durán el penal?

El silbante alegó que el balón sí pegó en el brazo de Ángel Mena, pero que antes de eso el delantero hizo pudo contactar con la cabeza el esférico, razón por la que 'la mano' no fue de forma deliberada. El juego lo reanudó con bote a tierra, que los azulcremas disputaron en el área rival, y que terminó con potente disparo que atajó Rodolfo Cota en el arco de La Fiera.