W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América vs León

Calidad del aire no será problema en el América-León

A pesar de que en zonas cercanas la calidad del aire es mala, el partido entre América y León no corre peligro. La Secretaría del Medio ambiente dio el aval.

QuerétaroActualizado a
A pesar de que en zonas cercanas la calidad del aire es mala, el partido entre América y León no corre peligro. La Secretaría del Medio ambiente dio el aval.
Mexsport

La contingencia ambiental que azota a la Ciudad de México obligó a mover el partido de semifinales entre América y León a Querétaro, donde este jueves el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado dio a conocer que muy cerca del Estadio Corregidora, en la zona de Carrilo Puerto, la calidad del aire es mala.

A pesar de dicha información, autoridades negaron que en la casa de los Gallos Blancos existiera algún problema, pues el área donde se detectó la mala calidad del aire es una zona industrial. Un punto a favor del Estadio Corregidora es la cercanía con la reserva natural de el Tángano, así explicó Fernando Lugo, director de emergencias de Protección Civil de Querétaro en entrevista con AS México.

"En la zona donde nos marca un índice elevado de contaminación es en Carrillo Puerto, precisamente porque ahí tenemos una zona industrial. Cerca del estadio no tenemos ninguna zona industrial y nos apoya mucho lo que es la reserva de el Tángano, uno de nuestros sitios naturales, es un buen pulmón", expresó.

Asimismo, señaló que la Secretaría del Medio Ambiente dio el visto bueno para que se realice el duelo entre América y León a pesar de que en la zona del estadio no hay medidores fijos de partículas contaminantes, en su lugar se pudo utilizar como alternativa un medidor móvil.

"La Secretaría del Medio Ambiente está dando el comunicado donde dice que la calidad del aire no es mala para realizar actividades del partido. Los registros del Cemcaq son del medidor que tienen en la zona de Carrillo. Posiblemente personal haya ido (al Estadio Corregidora) con un medidor de partículas móvil, hay varias alternativas. No hay ningún problema para realizar el partido", destacó.

Finalmente, afirmó que ni futbolistas ni afición corren riesgo alguno por la contaminación: "Que se realice el partido (la decisión), por eso lo se decidió traerlo de la Ciudad de México traerlo a Querétaro por cercanía pero no hay ninguna prohibición ni algún grado alto o alarmante de contaminación para los ciudadanos", sentenció.